¿Cómo está conformado un almacén contra incendios?

Según el Cuerpo General de Bomberos del Perú, solo este año, hasta el mes de junio, se han producido más de 4 mil incendios. Y es que, por ejemplo, la informalidad con ...

Leer más

¿Cómo está conformado un almacén contra incendios?

El boom de los drones estibadores para barcos

Airbus está preparando drones que puedan vaciar los contenedores de los barcos sin necesidad que los buques descarguen en el puerto

Leer más

El boom de los drones estibadores para barcos

El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar para efectuar sus pedidos. Las dificultades surgen cuando una compañía tiene que cambiar parte de la información en sus bases de datos o agregar un nuevo artículo: de pronto, el “catálogo” queda desactualizado.

Es fácil imaginar el caos que se podría ocasionar a lo largo del proceso logístico y de compras si la altura de un producto se indicara en la sección “ancho del producto”, o si un artículo apareciera con una longitud de 8 centímetros y en realidad su longitud fuera de 8 pulgadas, o si estuviera identificado como un producto enlatado pero en realidad fuera un artículo congelado.

Los estándares en Calidad de Datos son un conjunto de herramientas para estructurar, compartir y mantener la información de cualquier producto y sus empaques de manera completa, consistente, vigente exacta y basada en estándares globales.

Como resultado, los socios comerciales siempre poseen la misma información en sus sistemas y todo cambio producido en la base de datos de una compañía, se envía de forma automática a todas las demás que comercializan con ella. Cuando un proveedor y un cliente saben que están compartiendo la misma información precisa y actualizada, hacer negocios les resulta más fácil más rápido y menos oneroso.

Al sincronizar datos precisos e identificados correctamente también es posible obtener órdenes de compra más precisas, menos formularios para completar, menor cantidad de sistemas y procesos duplicados, y lo que aún es más importante, una manera comprobada de eliminar costos innecesarios a lo largo de la cadena de abastecimiento.

Metodología:

La metodología del servicio de Calidad de Datos ha sido desarrollada en base a las recomendaciones de  GS1 Global. Se detalla a continuación:

1. Auditoria Documentaria de los productos a certificar.

Se verifica si los códigos de los productos son estándares y corresponden a los artículos señalados por el proveedor.

2. Auditoria en Campo:

2.1       Lectura de los códigos de los productos con un verificador especializado para validar que cumpla los requisitos de Buenas Prácticas de Impresión, tomando en cuenta:

- Calidad de lectura e impresión

- Correcta Ubicación del código en el empaque.

2.2 Validación de:

-  Dimensiones del producto (Ancho, Alto y Fondo).

-  Peso del producto.

Se toma en cuenta las reglas globales de medición de productos.

3. Informe de resultado de auditorÍa de control de calidad de impresión, incluyendo reporte de dimensiones y peso.

Indicador donde se espera impactar:

Gracias al servicio de Calidad de Datos es posible lograr importantes mejoras en logística, servicio al cliente y administración de inventario debido a una gran disminución de las interrupciones de la cadena de abastecimiento, las cuales a menudo desaparecen. Una cadena de abastecimiento fluida y continua es menos onerosa y más veloz para todos los involucrados.  Las empresas obtendrán información real  estandarizada que les permitirá mejorar sus procesos de pedido, cubicuadre, planogramación, avisos logísticos, facturación, ticket de compra, góndola, etc.  Así mismo disminuirá el porcentaje de correcciones y aclaraciones de información de productos.

Para los proveedores, mejora los procesos internos y garantiza la buena calidad de los datos compartidos.

Para los minoristas, es una herramienta que los ayuda a asegurar que todos poseen el medio de recibir y utilizar la información adecuada. 

•           Precisión en órdenes de compra

•           Actualización constante de la maestra de productos

•           Entregas más eficaces

•           Evita las ventas perdidas

•           Evita cuantiosas pérdidas financieras

================================================================================

La correcta información de tus productos es vital para los procesos comerciales y para una adecuada presencia en góndolas. GS1 te brinda las soluciones necesarias para que tus productos cuenten con una identificación confiable: descripción, peso y medidas.

================================================================================

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Inst_01_15_junio

"En Perú hay materia prima, las oportunidades están presentes"

Jorge Carniglia, el reconocido académico y gurú del marketing, llegó al Perú para realizar un Diplomado Avanzado de Retail Management, trayendo las últimas estrategias de este rubro en el mundo [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_caratula_indicadores_01_2017

¿Cómo saber cuántas de las metas trazadas en una empresa se están cumpliendo a cabalidad?

GS1 Perú inicia este 05 de Julio el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una ... [+]