El boom de los drones estibadores para barcos

Airbus está preparando drones que puedan vaciar los contenedores de los barcos sin necesidad que los buques descarguen en el puerto

Leer más

El boom de los drones estibadores para barcos

El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

¿Qué es Fulfillment y por qué es importante para el e-commerce?

Existen muchos términos en el comercio electrónico que es importante conocer, sobre todo para quienes desean implementar un negocio e-commerce.

Uno de estos términos importantes en el e-commerce es el fulfillment, que básicamente es el término que se utiliza para definir el proceso de recepción, empaquetado y envió de mercancías.

Mientras que cualquier empresa que vende productos directamente a sus compradores a través del correo tiene que hacer frente al fulfillment, este término se asocia más comúnmente con el comercio electrónico. Por lo tanto, una vez que el sitio e-commerce se encuentra activo y recibe una gran cantidad de pedidos, requiere de una forma de cumplir con prontitud para enviar los pedidos.

En este sentido los empresarios tienen la opción de externalizar el proceso de fulfillment y distribución o crear un departamento interno que se encargue de este proceso. Hay también empresas de fulfillment que ofrecen soluciones completas en el sentido de que se encargan de recoger los productos del almacén, embalar, entregar a los transportistas y luego enviar una respuesta automatizada por correo electrónico a sus clientes para notificarles que sus productos se encuentran en tránsito.

 

Estas empresas también tienen la capacidad de gestionar el procesamiento de tarjetas de crédito, suministrar los niveles de inventario actuales al sitio e-commerce, reordenar los productos, incluso ofrecer servicios de llamadas, gestionar los avisos de envió y las devoluciones. Si bien es cierto que existen una gran cantidad de estas empresas, la mejor manera de encontrar una empresa de fulfillment que se adapte a las necesidades del e-commerce, es consultar con las personas que gestionan el sitio web.

 

Finalmente conviene mencionar que la contratación de una empresa de fulfillment externa únicamente tiene sentido si el empresario tiene más dinero que tiempo. Si no tienes dinero y tienes mucho tiempo, lo más recomendable es encargarte de este proceso por cuenta propia. Pero si puedes hacer dinero con otras cosas, sin duda que debes considerar la externalización.

http://www.actualidadecommerce.com/fulfillment-importante-e

8-12-2016/GS1Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Inst_01_15_junio

"En Perú hay materia prima, las oportunidades están presentes"

Jorge Carniglia, el reconocido académico y gurú del marketing, llegó al Perú para realizar un Diplomado Avanzado de Retail Management, trayendo las últimas estrategias de este rubro en el mundo [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]