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Métricas de una e-commerce para principiantes

Metricas

Cualquier propietario de una e-commerce debe saber el significado de ciertas métricas básicas para conocer el rendimiento de su tienda online.

by Jacoba García

A continuación te dejamos algunas de las principales métricas:

1. #Tráfico: cuando hablamos de tráfico web nos referimos a los visitantes que llegan a nuestra e-commerce y navegan por ella. En este punto es básico diferenciar en los usuarios y las sesiones. El usuario o visitante único es aquella persona que entra varias veces al día a la página web. Mientras que las sesiones o visitas son las veces que se entra en la e-commerce. Por lo tanto, un usuario puede contabilizar varias sesiones.

Entre los usuarios se contabilizan tanto los usuarios únicos como los recurrentes. Para saber si estos usuarios son de calidad no sólo tienen que comprar. También tienen que interesarse por tu e-commerce y visitar varias páginas. Esto es lo que nos indica la métrica página/sesión. Sin embargo, hay que tener una métrica en cuenta que es la que vamos a ver a continuación.

2. #Tiempo en la página: se trata del tiempo que pasa el usuario en una página determinada. Esto significa que cuanto más tiempo permanezca será porque más atractivos le parecen los contenidos o productos de nuestra web. Sin embargo, esta métrica tiene un problema. No se contabiliza el tiempo de una página hasta que el usuario no pasa a la siguiente. Si un usuario entra en la e-commerce y deja la sesión abierta en la misma página, no se podrá contabilizar el tiempo que pasa en ella.

3. #Clientes recurrentes: son aquellos que vuelven a interesarse por tu e-commerce. Quedan registrados más de una vez. Pueden ser susceptibles de ser convertidos. Así que estudia bien sus movimientos porque pueden proporcionar información muy valiosa. ¿Por qué entran y no efectúan la compra del producto? Es posible que se interesen por el producto pero no les convenza el precio, la forma de envío o la forma de pago.

Estas tres métricas se pueden encontrar en la herramienta de Google Analytics.

4. #CPA: sus siglas significan coste por adquisición. Se trata de lo que cuesta captar un cliente. Para ello se debe dividir el total de lo invertido en marketing entre el número de clientes conseguidos.

5. #ROI: el retorno de la inversión mide el rendimiento de la inversión. Se puede calcular sabiendo la diferencia entre los beneficios y la inversión, dividido entre la inversión. Si los resultados son positivos, es que nuestra inversión está siendo rentable.

6. #Conversión: cuando el tráfico que llega a tu e-commerce, ya sea nuevo o recurrente, realiza alguna acción. En este caso, realizará una venta. Cada cliente que realiza una compra es una conversión. Por eso es muy importante que la web esté lo más optimizada posible para el cliente objetivo y que la experiencia del usuario sea de lo más positiva.

http://www.converfit.com/2016/12/20/metricas-ecommerce-principiantes/

22-12-2016 /GS1 Perú

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