“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

El Perú debe incorporarse en las cadenas globales de valor. La posibilidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica se trunque no nos debe inhibir de continuar con los esfuerzos o ...

Leer más

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

Las proyecciones de crecimiento de la economía peruana por parte del Fondo Monetario Internacional, hasta 4.3% este 2017, y el anuncio de la ejecución de importantes obras de infraestructura en el país, ...

Leer más

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

España: Guerra total en retail francés, Carrefour e Intermarché, contra Lidl

Sin_t%c3%adtulo

España.- Carrefour ha denunciado a Lidl “por no respetar la regulación de las promociones en televisión”. Lidl lo considera “insólito”.

Carrefour Francia ha decidido emprender acciones legales contra Lidl al considerar que la cadena alemana realiza “prácticas comerciales desleales” en el país vecino.

Según informa el diario galo Challenges, Carrefour denuncia que Lidl no respeta la regulación de las promociones en televisión, al presentar ofertas que no permanecen el mínimo de 15 días que indican las leyes francesas del comercio. Además, estas promociones deben aplicarse en todas las tiendas, algo que, según Carrefour, no cumple tampoco Lidl.

Carrefour ha puesto su ojo en una campaña reciente de Lidl en la que invitaba a los consumidores galos a averiguar qué productos y tiendas cuentan con descuentos en todo el país. La cadena francesa ha acudido al Tribunal de Comercio de Evry, al sur de París, y espera una compensación por los “daños” que le provoca Lidl.

Puede ser que Carrefour no este sólo en esta batalla judicial, ya que Intermarché podría estar preparando una demanda similar, según señala también el citado medio.

Desde Lidl Francia se indica que la demanda de Carrefour “es insólita” y frena el dinamismo comercial de la cadena. Además, la compañía señala que Carrefour ha podido llevar a cabo prácticas similares a las que denuncia ahora.

La guerra en el retail francés suma con este otro capítulo. En fechas recientes, por ejemplo, llamó la atención una publicidad de Intermarché en la que criticaba a Lidl por usar actores para probar sus productos, cuando esta cadena francesa recurre “a consumidores reales”.

http://www.america-retail.com/espana/espana-guerra-total-en-retail-frances-carrefour-e-intermarche-contra-lidl/

20-02-2017/GS1 Perú


 

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Desayuno_gs1pe_02_2017

Desayuno Gerencial: GS1 Perú, mucho más que un código de barras

“Hoy el paradigma es otro: se han creado nuevos modelos de negocios que están cambiando los sectores. Un claro ejemplo es Uber que ha revolucionado la industria automotriz o Amazon Go que ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

Promo_diplo_02_citelog_2017

Educación y desarrollo: Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes

¿Qué hacer y con qué herramientas uno debe valerse para destacar como profesional en el competitivo mundo empresarial especializado en cadenas de suministros? Esta vez se ha presentado una gran oportunidad para ... [+]