“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

El Perú debe incorporarse en las cadenas globales de valor. La posibilidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica se trunque no nos debe inhibir de continuar con los esfuerzos o ...

Leer más

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

Las proyecciones de crecimiento de la economía peruana por parte del Fondo Monetario Internacional, hasta 4.3% este 2017, y el anuncio de la ejecución de importantes obras de infraestructura en el país, ...

Leer más

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

Kiwi Sweeki y Pera Italia despiertan el interés de nuevos mercados y se preparan para España

164251_preview

España.- Gracias a Fruit Logistica, las marcas lanzadas por Origine Group, causaron interés de nuevos contactos, y el debut de sus kiwis, comenzará en el mercado español a partir de marzo con MercaMadrid.

Origine Group evalúa satisfactoriamente su participación en Fruit Logistica 2017, realizado en Berlín, luego de su debut del año pasado.

Hay mucha satisfacción por parte del gerente general Alessio Orlandi, quien estuvo presente en Berlín con la gerente de ventas, Reen Nordin.

“El lanzamiento de las dos marcas, Sweeki para el kiwi y Pera Italia para las peras, ha tenido una excelente respuesta durante los tres días de la Fruit Logistica”, dice Orlandi.

Sweeki, la nueva marca de kiwis con calidad premium lanzada por Origine Group el pasado octubre en Madrid con motivo de Fruit Attraction, ha despertado el interés de nuevos mercados y nuevos clientes potenciales.

“Gracias a los contactos realizados durante la feria, enviaremos muestras a nuevos clientes acercándonos a nuevos mercados, como el Caribe”, informó.

Pera Italia también vio el éxito, a lo que Orlandi indicó que, “los nuevos contactos de compradores del Lejano Oriente que conocimos en Berlín, han apreciado la calidad del producto y están a la espera de poder importar nuestras frutas”.

Además, señaló que existe interés por los mercados españoles, a los cuales enviarán muestras de la fruta, con el fin de prepararse para la próxima campaña.

 “También hay un gran interés por parte de algunos jugadores italianos, quienes dijeron estar que dispuestos a seguir a Origine Group para el desarrollo de la marca en el mercado nacional”.

En cuanto a Sweeki, comentó que, “estamos trabajando para entrar en el mercado español con los dos últimos enfoques comerciales: los mercados mayoristas y supermercados. Quien crea en este proyecto – finaliza Orlandi – tendrá nuestro apoyo en términos de marketing para que pueda llegar al consumidor final con pleno conocimiento de las características del producto y garantizar que sólo un grupo tan grande como el nuestro puede ofrecer”.

“El posicionamiento de Sweeki en el segmento premium está vinculado a una estrategia de producción específica que proporciona un alto grado de brix y una estricta selección”.

Después de una serie de reuniones con importadores y distribuidores de la Península Ibérica, que han tenido lugar en las últimas semanas y que culminaron en Berlín, Sweeki está listo para dar sus primeros pasos en los mercados generales españoles.

“El debut está programado para MercaMadrid en marzo, donde estamos planeando una serie de promociones. Origine Group representa el 25% de la producción nacional de kiwi y el 20% de la producción europea y es el segundo mayor productor y comercializador de kiwis, con 125.000 toneladas de productos y 6.000 hectáreas en huertos”.

http://www.portalfruticola.com/noticias/2017/02/17/kiwi-sweeki-pera-italia-despiertan-interes-nuevos-mercados-se-preparan-espana/

21-02-2017/GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Desayuno_gs1pe_02_2017

Desayuno Gerencial: GS1 Perú, mucho más que un código de barras

“Hoy el paradigma es otro: se han creado nuevos modelos de negocios que están cambiando los sectores. Un claro ejemplo es Uber que ha revolucionado la industria automotriz o Amazon Go que ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

Promo_diplo_02_citelog_2017

Educación y desarrollo: Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes

¿Qué hacer y con qué herramientas uno debe valerse para destacar como profesional en el competitivo mundo empresarial especializado en cadenas de suministros? Esta vez se ha presentado una gran oportunidad para ... [+]