El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Kiwi Sweeki y Pera Italia despiertan el interés de nuevos mercados y se preparan para España

164251_preview

España.- Gracias a Fruit Logistica, las marcas lanzadas por Origine Group, causaron interés de nuevos contactos, y el debut de sus kiwis, comenzará en el mercado español a partir de marzo con MercaMadrid.

Origine Group evalúa satisfactoriamente su participación en Fruit Logistica 2017, realizado en Berlín, luego de su debut del año pasado.

Hay mucha satisfacción por parte del gerente general Alessio Orlandi, quien estuvo presente en Berlín con la gerente de ventas, Reen Nordin.

“El lanzamiento de las dos marcas, Sweeki para el kiwi y Pera Italia para las peras, ha tenido una excelente respuesta durante los tres días de la Fruit Logistica”, dice Orlandi.

Sweeki, la nueva marca de kiwis con calidad premium lanzada por Origine Group el pasado octubre en Madrid con motivo de Fruit Attraction, ha despertado el interés de nuevos mercados y nuevos clientes potenciales.

“Gracias a los contactos realizados durante la feria, enviaremos muestras a nuevos clientes acercándonos a nuevos mercados, como el Caribe”, informó.

Pera Italia también vio el éxito, a lo que Orlandi indicó que, “los nuevos contactos de compradores del Lejano Oriente que conocimos en Berlín, han apreciado la calidad del producto y están a la espera de poder importar nuestras frutas”.

Además, señaló que existe interés por los mercados españoles, a los cuales enviarán muestras de la fruta, con el fin de prepararse para la próxima campaña.

 “También hay un gran interés por parte de algunos jugadores italianos, quienes dijeron estar que dispuestos a seguir a Origine Group para el desarrollo de la marca en el mercado nacional”.

En cuanto a Sweeki, comentó que, “estamos trabajando para entrar en el mercado español con los dos últimos enfoques comerciales: los mercados mayoristas y supermercados. Quien crea en este proyecto – finaliza Orlandi – tendrá nuestro apoyo en términos de marketing para que pueda llegar al consumidor final con pleno conocimiento de las características del producto y garantizar que sólo un grupo tan grande como el nuestro puede ofrecer”.

“El posicionamiento de Sweeki en el segmento premium está vinculado a una estrategia de producción específica que proporciona un alto grado de brix y una estricta selección”.

Después de una serie de reuniones con importadores y distribuidores de la Península Ibérica, que han tenido lugar en las últimas semanas y que culminaron en Berlín, Sweeki está listo para dar sus primeros pasos en los mercados generales españoles.

“El debut está programado para MercaMadrid en marzo, donde estamos planeando una serie de promociones. Origine Group representa el 25% de la producción nacional de kiwi y el 20% de la producción europea y es el segundo mayor productor y comercializador de kiwis, con 125.000 toneladas de productos y 6.000 hectáreas en huertos”.

http://www.portalfruticola.com/noticias/2017/02/17/kiwi-sweeki-pera-italia-despiertan-interes-nuevos-mercados-se-preparan-espana/

21-02-2017/GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]