El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La tecnología en el hogar crecerá un 1000%

Hogar_digital_tecnolog%c3%ada

España.- Que la tecnología cada vez inunda más el hogar es una realidad palpable en España. Smartphones, ordenadores, televisores o routers son los dispositivos más frecuentes. Pero la digitalización doméstica avanza y va siendo menos raro encontrarnos con termostatos o electrodomésticos inteligentes. Un mundo interconectado que solo está en los albores de lo que será.

Desde Juniper Research calculan que el pasado año había alrededor de 68 millones de dispositivos de automatización y monitorización conectados entre todos los hogares del mundo. Un número que se incrementará hasta los 770 millones para 2021 debido a la explosión del IoT y la democratización de los servicios digitales en los países más maduros.

Este crecimiento del 1000% se dará sobre todo en mercados tecnológicamente más desarrollados. De hecho, dentro de cuatro años el 75% del negocio estará concentrado en Norteamerica, Europa y algunos regiones de Asia destacando China.

Alianzas de valor

El terreno del hogar digital cubre muchas vertientes de negocio. Desde la domótica o el ocio pasando por el control de energía o de los electrodomésticos. Todo un mundo de posibilidades donde hay mucho que abonar por parte de los partners tecnológicos.

Más allá de la oportunidad intrínseca que supone este alzamiento del hogar digital, los partners podrán explorar el mercado de una forma mucho más amplia con alianzas. Crear ecosistemas con otras figuras que les ayuden a introducir sus servicios en las casas. Así lo ven las operadoras que cada vez están más unidas a empresas de ocio en el hogar haciendo que su ofertas se complementen para dar valor.

Y justo ahí es donde se vislumbra el futuro más rentable. En un hogar conectado, monitorizado y automático que cuente con hardware que despliegue servicios de valor añadido. Ya sea de la mano de estos dispositivos o de las plataformas que se desarrollen encima, la entrada en este negocio debe ser con opciones muy especializadas y lo más importante, de valor para esos consumidores que quieren un hogar más inteligente, cómodo y entretenido.

http://www.muycanal.com/2017/02/20/hogar-digital-negocio

21-02-2017/GS1 Perú


 

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]