Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

¿Cómo afrontar la furia de la naturaleza? ¿Qué acciones se deben de tomar y qué obras se deben de ejecutar para disminuir los daños que provoca un desastre? Aquí cuatro puntos desarrollados ...

Leer más

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

Primera manzana transgénica se venderá en Estados Unidos desde febrero

36933_1

Estados Unidos.- La fruta, cuya principal característica es que no se oxida, estará disponible en diez selectos supermercados del medio oeste de ese país. Hay polémica por posibles riesgos asociados a su consumo.

Después de un largo proceso de desarrollo, evaluaciones y una estricta regulación que permitió su aprobación, los consumidores estadounidenses encontrarán en los supermercados una manzana que, después de cortada, durará sin oscurecerse hasta por tres semanas.

Cuando una manzana es mordida, cortada o magullada, comienza una reacción llamada oxidación. Este proceso es causado por la exposición al aire de la enzima denominada polifenol-oxidasa (PPO). Gracias a la ingeniería genética, los científicos lograron silenciar el gen responsable del pardeamiento (color marrón) en las manzanas bautizadas con la marca Arctic Apple.

Después de años de cultivo, la manzana transgénica fue evaluada y aprobada por las autoridades estadounidenses y canadienses, quienes respaldan su seguridad tanto para la salud humana como para el medioambiente. Y ahora está lista para ser distribuida en supermercados de una zona de Estados Unidos.

Sin embargo, son más las dudas que las certezas que se tienen acerca de este tipo de productos porque no existe una conclusión convincente sobre si existe o no riesgo para el consumo humano. Organizaciones como el Centro para Seguridad Alimentaria no dudaron en sentar su voz de protesta el año pasado cuando fue aprobada la comercialización de estos alimentos. 

La aprobación en gran medida estuvo condicionada al gran potencial comercial que pueden tener estas manzanas ya que las variedades resistentes a la oxidación se podrán comercializar en rebanadas, ensaladas de frutas y barras de ensaladas; conservando una apariencia de frescura que no es posible con las manzanas orgánicas.

“Esta innovación en frutas, desarrollada a través de la transgénesis, ayudará a reducir el desperdicio de alimentos” afirma María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio, la organización que agrupa a las empresas biotecnológicas Bayer, DuPont, Monsanto, Syngenta y Dow.

Según ella, las manzanas transgénicas son un gran beneficio para agricultores, plazas, supermercados, restaurantes y consumidores, quienes no tendrán que desechar la fruta oxidada.  Además, se espera que se reduzcan los costos de procesamiento de la fruta y genere beneficios para el mercado y la industria.

Ante esto los opositores a este tipo de alimentos esgrimen que en apariencia estarían frescos, pero algunos realmente estarían en proceso de descomposición. Por esta razón el Centro para Seguridad Alimentaria espera que, por lo menos, los alimentos genéticamente modificados puedan ser identificados fácilmente para que las personas puedan decidir qué tipo de víveres comprar.

La empresa que desarrolló las manzanas, Okanagan Specialty Fruits, tiene su sede en Canadá y produce tres variedades de manzanas que no se oxidan: Arctic Granny, Arctic Golden y Arctic Fuji. Las tres variedades han sido aprobadas para la venta en Canadá y los Estados Unidos.

http://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/manzana-transgenica-se-vendera-en-estados-unidos-desde-febrero/36934

22-02-2017/GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Diplomado_01_citelog_gs1pe_2017

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

17098146_103399950191089_7150104771878480646_n

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

“Bill Gates dijo en uno de sus últimos discursos que estamos en la era de la velocidad. La era de la velocidad es pensar y actuar más rápido. Solo así tenemos flujos ... [+]