El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Temporada de limones argentinos comenzaría más tarde por condiciones climáticas

Descarga

Argentina.- El clima ya está dando la vuelta en los hemisferios y se acerca el otoño para el Hemisferio Sur, y de la mano, el inicio de una nueva temporada de cítricos.

En Portalfruticola.com, conversamos con José Carbonell, presidente de la Federación Argentina del Citrus, Federcitrus, quien nos comentó algunos detalles de esta nueva campaña.

Carbonell indicó que en Argentina han tenido unas condiciones climáticas que han producido dos efectos.

“Por un lado, una caída en la producción. Argentina va a tener mínimo un 10% menos de limón comparado con el año pasado y bastante menos de lo que se puede producir un año normal”.

“Además, estamos con un retraso en el tamaño de la fruta que va a hacer que la campaña empiece en abril”, señaló.

El presidente de Federcitrus explicó que ha habido un verano muy seco en Argentina, además de un déficit hídrico importante en el norte, que afecta a las producciones.

“Hemos tenido una quincena de enero muy cálida, y con el déficit hídrico, estos dos factores hicieron que cualquier riego fuera insuficiente, provocando una caída en la producción y alargando el periodo agronómicamente necesario para que la fruta pueda ser cosechada”, explicó.

“No estimamos un inicio temprano de la campaña”.

Recientemente, informamos que Estados Unidos había extendido el periodo de comentarios para el ingreso de limones frescos argentinos, y a esto José Carbonell, expresó que se sienten “confiados”.

“Estados Unidos ha hecho lo que hacen todas las administraciones cuando llegan. Cuando llegó Obama, paralizó las resoluciones que se habían firmado en los últimos 60 días, lo mismo con Bush, y ahora Trump”.

“Es un mercado más, en el que no queremos tener ningún tipo de conflicto, pero Estados Unidos todos los años importa más limón y hemos demostrado que no hay razones que puedan poner en riesgo la sanidad de la citricultura norteamericana”, comentó.

“Creo que el 27 de marzo se cumplen los 60 días y pienso que vamos a recibir buenas noticias”.

Volviendo a la temporada que se viene, Carbonell señaló que se esperan precios “aceptables” y niveles de exportación iguales o superiores a los del año anterior.

“Hoy tenemos menos fruta, pero mejor calidad”, agregó.

“Me parece que estamos un par de semanas atrasados. No estaríamos llegando a los mercados hasta fines de abril o principios de mayo”.

Sobre la apertura de nuevos mercados, se vienen grandes oportunidades para el limón argentino.

“Estamos trabajando duramente para la apertura del mercado brasilero que lo consideramos inminente y también estamos trabajando la apertura de México, que son dos mercados en crecimiento”.

Asimismo, añadió que tienen el gran desafío de abrir el mercado chino, donde se consume una gran cantidad de limón amarillo.

http://www.portalfruticola.com/noticias/2017/02/21/temporada-limones-argentinos-comenzaria-mas-tarde-condiciones-climaticas/

23-02-2017/GS1 Perú

 

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]