Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

¿Cómo afrontar la furia de la naturaleza? ¿Qué acciones se deben de tomar y qué obras se deben de ejecutar para disminuir los daños que provoca un desastre? Aquí cuatro puntos desarrollados ...

Leer más

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

Temporada de limones argentinos comenzaría más tarde por condiciones climáticas

Descarga

Argentina.- El clima ya está dando la vuelta en los hemisferios y se acerca el otoño para el Hemisferio Sur, y de la mano, el inicio de una nueva temporada de cítricos.

En Portalfruticola.com, conversamos con José Carbonell, presidente de la Federación Argentina del Citrus, Federcitrus, quien nos comentó algunos detalles de esta nueva campaña.

Carbonell indicó que en Argentina han tenido unas condiciones climáticas que han producido dos efectos.

“Por un lado, una caída en la producción. Argentina va a tener mínimo un 10% menos de limón comparado con el año pasado y bastante menos de lo que se puede producir un año normal”.

“Además, estamos con un retraso en el tamaño de la fruta que va a hacer que la campaña empiece en abril”, señaló.

El presidente de Federcitrus explicó que ha habido un verano muy seco en Argentina, además de un déficit hídrico importante en el norte, que afecta a las producciones.

“Hemos tenido una quincena de enero muy cálida, y con el déficit hídrico, estos dos factores hicieron que cualquier riego fuera insuficiente, provocando una caída en la producción y alargando el periodo agronómicamente necesario para que la fruta pueda ser cosechada”, explicó.

“No estimamos un inicio temprano de la campaña”.

Recientemente, informamos que Estados Unidos había extendido el periodo de comentarios para el ingreso de limones frescos argentinos, y a esto José Carbonell, expresó que se sienten “confiados”.

“Estados Unidos ha hecho lo que hacen todas las administraciones cuando llegan. Cuando llegó Obama, paralizó las resoluciones que se habían firmado en los últimos 60 días, lo mismo con Bush, y ahora Trump”.

“Es un mercado más, en el que no queremos tener ningún tipo de conflicto, pero Estados Unidos todos los años importa más limón y hemos demostrado que no hay razones que puedan poner en riesgo la sanidad de la citricultura norteamericana”, comentó.

“Creo que el 27 de marzo se cumplen los 60 días y pienso que vamos a recibir buenas noticias”.

Volviendo a la temporada que se viene, Carbonell señaló que se esperan precios “aceptables” y niveles de exportación iguales o superiores a los del año anterior.

“Hoy tenemos menos fruta, pero mejor calidad”, agregó.

“Me parece que estamos un par de semanas atrasados. No estaríamos llegando a los mercados hasta fines de abril o principios de mayo”.

Sobre la apertura de nuevos mercados, se vienen grandes oportunidades para el limón argentino.

“Estamos trabajando duramente para la apertura del mercado brasilero que lo consideramos inminente y también estamos trabajando la apertura de México, que son dos mercados en crecimiento”.

Asimismo, añadió que tienen el gran desafío de abrir el mercado chino, donde se consume una gran cantidad de limón amarillo.

http://www.portalfruticola.com/noticias/2017/02/21/temporada-limones-argentinos-comenzaria-mas-tarde-condiciones-climaticas/

23-02-2017/GS1 Perú

 

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Diplomado_01_citelog_gs1pe_2017

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

17098146_103399950191089_7150104771878480646_n

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

“Bill Gates dijo en uno de sus últimos discursos que estamos en la era de la velocidad. La era de la velocidad es pensar y actuar más rápido. Solo así tenemos flujos ... [+]