Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

¿Cómo afrontar la furia de la naturaleza? ¿Qué acciones se deben de tomar y qué obras se deben de ejecutar para disminuir los daños que provoca un desastre? Aquí cuatro puntos desarrollados ...

Leer más

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

Guía básica para emprendedores primerizos

Guia

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio.

Antes de que empieces a construir lo que se convertirá en tu primer emprendimiento,  es importante que cuentes con una estrategia financiera definida para que tu proyecto salga del cascarón sin desencuentros.

Paso por paso:

1.- Conoce tus fortalezas

El dinero es un medio para alcanzar objetivos, pero existen otros recursos como  la experiencia, conocimientos, competencia, salud y tiempo, que pueden incrementar las posibilidades de enriquecer tu actividad productiva o empresarial.

2.- Fija tu nivel de compromiso

El tiempo y esfuerzo que dediques a tu emprendimiento impactará en su éxito,  por eso es importante que conozcas tu nivel de compromiso, pues  los resultados de desatender tu negocio serán desfavorables.

3.-Busca el negocio indicado para ti

Es necesario que cuentes con los conocimientos y habilidades para desarrollar y hacer crecer tu negocio. Analiza fortalezas y debilidades pues será requisito que tengas la capacidad y el gusto para brindar un servicio o producto.

4.- Escoge el más adecuado

Encontrar el producto o servicio que responda mejor a tus intereses puede ser una meta difícil, pero no imposible. Determina qué necesidades va a cubrir tu producto o servicio y qué hace la diferencia del resto, así como lo que no hará.

5.- Estudia tu mercado

Además de la oferta y demanda del producto o servicio,  averigua dónde vas a colocarlo y quiénes serán tus clientes potenciales y futuros competidores.

 

6.-  Calcula tus ganancias.

Estima cuáles serán tus expectativas de ganancia en un periodo anual para que puedas calcular cuánto producto o servicio vas a comerciar. También pronostica la rentabilidad de tu negocio y el costo de oportunidad.

7.-  El lugar ideal para tu negocio 

La ubicación es clave y varía en función del propio negocio. Por ejemplo,  si apuestas por una inversión en el segmento de alimentos, considera el flujo de personas que tiene ese lugar.

8.- Determina la actividad de tu empresa

Busca asesoría para que conozcas cuál es el giro de tu negocio y así podrás decidir qué es mejor para ti: persona física con actividad empresarial, sociedad anónima y los beneficios y obligaciones de cada uno.

 

9.- Haz un presupuesto

Antes de abrir tu negocio, calcula cuánta inversión necesitas y cómo obtendrás esos recursos (ahorro o crédito), así sabrás qué te conviene más para que tomes una mejor decisión.

10.- Anota el plan

Apunta tu plan de negocios, es decir, todo lo anterior. Este paso es importante porque determina el rumbo de tu negocio.

http://www.forbes.com.mx/guia-basica-para-emprendedores-primerizos/#gs.QiPvN8w

23-02-2017 / GS1 Perú

 

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Diplomado_01_citelog_gs1pe_2017

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

17098146_103399950191089_7150104771878480646_n

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

“Bill Gates dijo en uno de sus últimos discursos que estamos en la era de la velocidad. La era de la velocidad es pensar y actuar más rápido. Solo así tenemos flujos ... [+]