El boom de los drones estibadores para barcos

Airbus está preparando drones que puedan vaciar los contenedores de los barcos sin necesidad que los buques descarguen en el puerto

Leer más

El boom de los drones estibadores para barcos

El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Utilidad neta de Bimbo se desploma 71%

Bimbo

La gigante panificadora mexicana Grupo Bimbo reportó un desplome interanual de 71% en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2016, debido a mayores costos e impuestos, que opacaron su desempeño en ventas.

Bimbo reportó una utilidad neta de 86.19 millones de pesos mexicanos (US$ 4.18 millones) entre octubre y diciembre, frente a la ganancia de 301.42 millones de pesos que anotó el mismo lapso del 2015.

Latinoamérica

La utilidad operativa de Bimbo, el mayor productor de pan en el mundo, creció un 25% en el cuarto trimestre frente al mismo lapso del año previo, favorecida por su negocio en México, pero golpeada por un resultado negativo de 1,952 millones de pesos en Latinoamérica.

El resultado de la empresa se vio afectado por la cancelación de impuestos diferidos por pérdidas fiscales acumuladas en Brasil, una mayor tasa impositiva en Estados Unidos por mejores resultados, el deterioro de algunas marcas en Latinoamérica, provisiones fiscales y baja de activos, entre otros. Esto ejerció presión en el consumo y en los volúmenes.

Durante el 2016, las ventas netas de Bimbo crecieron 19.9%. Esto se atribuye principalmente a la revaloración de la mayoría de las monedas frente al peso mexicano, informó la empresa en su reporte trimestral.

Además, hubo un “sólido avance” de los volúmenes en casi todos los países, notablemente en Perú, Chile y en la división Latin Centro, mostrando rutas más eficientes y un mayor alcance de la distribución.

Bimbo también sufrió por la reestructuración de tres planes de pensiones en la región de América del Norte.

Las ventas de la empresa crecieron un 15.7% en el trimestre, a 68,862 millones de pesos, impulsadas por todos sus mercados, principalmente Latinoamérica y Norteamérica y la compra de la española Panrico, que concretó en julio pero cuyos resultados empezó a consolidar en el tercer trimestre.

http://gestion.pe/empresas/utilidad-neta-grupo-bimbo-se-desploma-71-cuarto-trimestre-2016-2183041

27-02-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Inst_01_15_junio

"En Perú hay materia prima, las oportunidades están presentes"

Jorge Carniglia, el reconocido académico y gurú del marketing, llegó al Perú para realizar un Diplomado Avanzado de Retail Management, trayendo las últimas estrategias de este rubro en el mundo [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]