“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

El Perú debe incorporarse en las cadenas globales de valor. La posibilidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica se trunque no nos debe inhibir de continuar con los esfuerzos o ...

Leer más

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

Las proyecciones de crecimiento de la economía peruana por parte del Fondo Monetario Internacional, hasta 4.3% este 2017, y el anuncio de la ejecución de importantes obras de infraestructura en el país, ...

Leer más

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

Cómo Everything-as-a-Service transforma la relación cliente-proveedor

Proveedor

Un movimiento sísmico recorre ahora mismo la industria tecnológica: todo se suministra ya (o puede suministrarse) a los clientes como servicio por suscripción. Con el modelo Everything-as-a-Service (XaaS), las empresas adaptan su entorno informático para crear las experiencias que desean exactamente. Y no es sólo el sector tecnológico: desde populares servicios de vídeo como Netflix y Hulu, hasta la compra de hojas de afeitar o todo tipo de comestibles; las suscripciones en la nube se ajustan como un guante, a los estilos de vida y necesidades de los consumidores.

La actual demanda hacia los servicios por suscripción llega después de varios años en los que las empresas han empleado modelos verticales de suministro “como servicio”. Everything-as-a-Service engloba todos estos modelos, así como los procesos de negocio concretos. Da respuesta a la creciente necesidad de disponer de una experiencia cohesionada y en un solo paso que permita a las empresas centrarse en su negocio y no tener que andar preocupándose por la infraestructura y los sistemas subyacentes.

Everything-As-Service crecerá un 38% anual entre 2016 y 2020

Las empresas de todo el planeta se están subiendo a bordo de XaaS a lo grande. Infiniti Research Ltd. señala que el modelo crecerá a un ritmo anual del 38 % entre 2016 y 2020. Aunque la capacidad para personalizar estos servicios es uno de los grandes motores de XaaS, las compañías tienen también otras importantes razones para su adopción. Al proteger las soluciones basadas en servicios en un modelo mensual de pago por uso, tienen más control sobre los costes, y liberan capital y tiempo para dedicarlos a nuevos productos e iniciativas de servicios con los que pueden llegar a nuevos mercados y territorios.

Everything-as-a-Service da también a las empresas la flexibilidad necesaria para beneficiarse de las nuevas tecnologías, puesto que elimina los costes de actualización. Asimismo, el modelo de pago por uso facilita el poder escalar, de forma rentable, cuando haya que adaptarse a los cambios en la plantilla o en el propio negocio.

Fortalecer la relación con el cliente

En la transición desde un modelo clásico transaccional a uno contractual, existe una apasionante oportunidad para fortalecer la relación proveedor-cliente. Para aprovecharla, las empresas deben adoptar un enfoque “consultor” hacia los servicios, asegurándose de que los clientes tienen lo que necesitan y cuando lo necesitan.

El nuevo modelo requiere colaboración y negociación entre los partners

En el emergente mercado Everything-as-a-Service, existen muchos proveedores compitiendo para ponerse en cabeza. Si escucha continuamente las opiniones de los clientes y analiza los datos, puede actuar rápidamente y ajustar los precios de todo, desde los PCs a las impresoras o los dispositivos móviles, en todo tipo de sistemas operativos y acompañados por los servicios de flujos de trabajo que sean necesarios.

Aunque el modelo XaaS presenta una nueva oportunidad para el canal, también plantea un reto a la hora de gestionar una multitud de partners en la cadena de suministro. La colaboración y negociación resulta una tarea fundamental a la hora de establecer alianzas sólidas y duraderas, capaces de afrontar los retos y las dinámicas cambiantes del canal. La clave reside en trabajar juntos para aportar valor a los clientes.

http://www.muycanal.com/2017/02/23/everything-as-a-service-cliente-proveedor

27-02-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Desayuno_gs1pe_02_2017

Desayuno Gerencial: GS1 Perú, mucho más que un código de barras

“Hoy el paradigma es otro: se han creado nuevos modelos de negocios que están cambiando los sectores. Un claro ejemplo es Uber que ha revolucionado la industria automotriz o Amazon Go que ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

Promo_diplo_02_citelog_2017

Educación y desarrollo: Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes

¿Qué hacer y con qué herramientas uno debe valerse para destacar como profesional en el competitivo mundo empresarial especializado en cadenas de suministros? Esta vez se ha presentado una gran oportunidad para ... [+]