El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Karaoke Smart: la excelencia en logística

Historiadeexito_gs1pe_02

Con más 400 mil personas registradas y con más de cuatro millones de temas cantados, esta innovadora empresa compuesta por peruanos marca un hito en la historia del karaoke.

¿Cómo revolucionar una industria que nunca se había modernizado? ¿Cómo atravesar fronteras con una idea que al principio parecía imposible de realizar? Desde hace décadas cuando las personas piensan en hacer karaoke tienen básicamente dos opciones: reunirse para ir al karaoke bar o alquilar un servicio de karaoke delivery. Ambas formas implican procesos y una logística tediosa que toma tiempo y dinero para llevarse a cabo. “Ahora con Karaoke Smart es posible trasladar esa experiencia a cualquier lugar y momento solo con un dispositivo conectado a internet (Laptop, Desktop, Móvil y Smart TV). Miles de canciones de karaoke, gran calidad de audio y la posibilidad de cambiar los tonos e interactuar desde el móvil con la TV, son solo algunas de las cosas que ofrece el app”, dice Tomi Toyosato, co-fundador y director de marketing (CMO) de Karaoke Smart, una innovadora propuesta tecnológica realizada por un grupo de jóvenes peruanos.

Uno de las virtudes de Karaoke Smart es haber acortado la cadena logística entre el ofertante y consumidor. Con solo unos clics desde el celular, el usuario puede programar su propia experiencia musical, sin salir de casa. Según sus creadores, Karaoke Smart ha revolucionado la forma de hacer y vivir el karaoke al reemplazar el clásico catálogo gigante de canciones por el móvil con un buscador inteligente y contenido personalizado. “También hemos cambiado el papel para apuntar el código de la canción por la posibilidad de enviar y ordenar las canciones a la TV desde el móvil y los costos de instalación de un equipo de karaoke por solamente 5,99 dólares mensuales por karaoke disponible siempre”, asegura Tomi.

Este aplicativo, además, ha reemplazado los CD’s con miles de canciones de mala calidad por un contenido de videos en streaming que se actualiza semana a semana según el comportamiento de los usuarios y las tendencias musicales. Hoy los fundadores de Karoke Smart tienen alianzas estratégicas internacionales con LG Electronics y Samsung Electronics, para aparecer como contenido premium al lado de Netflix y Youtube en los Smart TV de ambas marcas. Muy pronto este trío de peruanos innovadores lanzarán al mercado Smart Microphone: “un aplicativo que convertirá el celular en un micrófono con filtros a la voz en tiempo real”, explica Tomi. 

Karaoke Smart se constituyó como compañía en marzo de 2014, pero esta startup nació meses antes cuando sus co-fundadores Carlos Montesinos, Tomi Toyosato y Kevin Zúñiga, descubrieron el ecosistema emprendedor de las startups. Con un promedio de edad de 22 años, talento, hartas ganas y mucha pasión, iniciaron Karaoke Smart siendo finalistas en el mundial de innovación y tecnología organizado por Microsoft en Rusia. Luego fueron seleccionados por la aceleradora Wayra Perú y por la incubadora del gobierno chileno Startup Chile. En 2015 llegaron más éxitos: fueron seleccionados por Startup Perú, en la categoría de ‘Emprendimientos de Alto Impacto’ y fueron finalistas en las competencias mundiales Startup Nations Global Entrepreneurship Week en México y Creative Business Cup en Dinamarca. Así consiguieron financiamiento para construir su propia historia.

Karaoke Smart tiene presencia en México, Perú, Colombia, Argentina y Chile, y solo en el año 2016 se registraron más de 400 mil personas en esta aplicación impulsada por peruanos y cantaron más de 4 millones de temas. “Este año apuntamos a lanzar en España y Brasil, alcanzar el millón de usuarios registrados, triplicar la cantidad de canciones promedio por usuario y superar los 150 mil usuarios únicos activos mensuales”, finaliza Toyosato. Toda la logística que se empleaba en un bar para montar un karaoke ahora está sintetizada en un dispositivo móvil. Eso es modernidad.

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]