Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

¿Cómo afrontar la furia de la naturaleza? ¿Qué acciones se deben de tomar y qué obras se deben de ejecutar para disminuir los daños que provoca un desastre? Aquí cuatro puntos desarrollados ...

Leer más

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

Netflix: la tecnología al servicio de la logística

Netflix_01

Con casi cien millones de usuarios en todo el mundo este sitio web de películas, series y documentales ha revolucionado el mundo de la logística. Netflix es una plataforma segura, veloz, es de fácil acceso, y está diseñada no solo para el televisor sino para cualquier dispositivo móvil. Y otra bondad: gozar de ella es muy barato.

Hay un mundo audiovisual que se está tumbando a la televisión abierta, al cable y, acaso, a los cines. Este mundo tiene un nombre que suena película futurista: Netflix. Las cifras resumen el éxito de esta empresa cuyo gran mérito fue acercar al consumidor a una oferta rápida y de calidad. Netflix tiene cerca de cien millones de suscriptores en más de 50 países y tiene un récord inalcanzable en video: un promedio de 200 millones de horas de contenidos en streaming todos los días.

Netflix, Inc. (Netflix), fue creada el 29 de agosto de 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings. La historia de esta empresa líder mundial en entretenimiento nace cuando Reed Hasting alquiló Apolo 13 en la fenecida Blockbuster. Cuando Reed fue a devolver el video se dio con la cruda realidad: en Blockbuster le habían impuesto un multa de 40 dólares. El motivo: Reed se demoró un par de días en devolver su película favorita.

En vez de renegar, Reed Hastings, un ingeniero de sistemas muy ingenioso pero hasta entonces pobre, se hizo una pregunta: ¿Cómo abaratar costos y acercar al cliente a una experiencia audiovisual única? Junto a dos amigos Hastings creó Netflix, una empresa que combina dos servicios importantes: no hay cargos por pagos atrasados y puedes rentar desde tu casa. Así Reed revolucionó, acortó, aceleró y mejoró la cadena logística del mundo del alquiler de películas.

“Nuestro objetivo principal es que el usuario tenga una gran calidad de imagen y video, para una experiencia sin igual”, señaló Ken Florance, vicepresidente de Content Delivery de Netflix, desde la sede principal en Los Gatos, California, en entrevista al periodista Bruno Ortiz de El Comercio.

Hoy Netflix es un exitoso negocio, pero sus inicios no fueron sencillos. Durante sus primeros años incurrieron en pérdidas, pero recién en 2003 esta empresa registró su primera ganancia de casi siete millones de dólares. Hoy los dueños de Netflix viven en una bonanza bien merecida. Solo en 2016, Netflix movió 6 mil millones y medio de dólares. Y van por más.

Datos curiosos:

  • Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix por 50 millones de dólares en el año 2000. Hoy Blockbuster es un compañía en quiebra y Netflix es la empresa de alquiler de películas más exitosa del mundo, y de todos los tiempos.
  • En la actualidad, Netflix tiene una valoración de mercado de $ 32,9 mil millones.
  • 250 millones de horas de transmisiones en un solo día ha sido el pico alcanzado por Netflix hasta el momento.


30-03-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Diplomado_01_citelog_gs1pe_2017

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

17098146_103399950191089_7150104771878480646_n

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

“Bill Gates dijo en uno de sus últimos discursos que estamos en la era de la velocidad. La era de la velocidad es pensar y actuar más rápido. Solo así tenemos flujos ... [+]