El boom de los drones estibadores para barcos

Airbus está preparando drones que puedan vaciar los contenedores de los barcos sin necesidad que los buques descarguen en el puerto

Leer más

El boom de los drones estibadores para barcos

El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Netflix: la tecnología al servicio de la logística

Netflix_01

Con casi cien millones de usuarios en todo el mundo este sitio web de películas, series y documentales ha revolucionado el mundo de la logística. Netflix es una plataforma segura, veloz, es de fácil acceso, y está diseñada no solo para el televisor sino para cualquier dispositivo móvil. Y otra bondad: gozar de ella es muy barato.

Hay un mundo audiovisual que se está tumbando a la televisión abierta, al cable y, acaso, a los cines. Este mundo tiene un nombre que suena película futurista: Netflix. Las cifras resumen el éxito de esta empresa cuyo gran mérito fue acercar al consumidor a una oferta rápida y de calidad. Netflix tiene cerca de cien millones de suscriptores en más de 50 países y tiene un récord inalcanzable en video: un promedio de 200 millones de horas de contenidos en streaming todos los días.

Netflix, Inc. (Netflix), fue creada el 29 de agosto de 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings. La historia de esta empresa líder mundial en entretenimiento nace cuando Reed Hasting alquiló Apolo 13 en la fenecida Blockbuster. Cuando Reed fue a devolver el video se dio con la cruda realidad: en Blockbuster le habían impuesto un multa de 40 dólares. El motivo: Reed se demoró un par de días en devolver su película favorita.

En vez de renegar, Reed Hastings, un ingeniero de sistemas muy ingenioso pero hasta entonces pobre, se hizo una pregunta: ¿Cómo abaratar costos y acercar al cliente a una experiencia audiovisual única? Junto a dos amigos Hastings creó Netflix, una empresa que combina dos servicios importantes: no hay cargos por pagos atrasados y puedes rentar desde tu casa. Así Reed revolucionó, acortó, aceleró y mejoró la cadena logística del mundo del alquiler de películas.

“Nuestro objetivo principal es que el usuario tenga una gran calidad de imagen y video, para una experiencia sin igual”, señaló Ken Florance, vicepresidente de Content Delivery de Netflix, desde la sede principal en Los Gatos, California, en entrevista al periodista Bruno Ortiz de El Comercio.

Hoy Netflix es un exitoso negocio, pero sus inicios no fueron sencillos. Durante sus primeros años incurrieron en pérdidas, pero recién en 2003 esta empresa registró su primera ganancia de casi siete millones de dólares. Hoy los dueños de Netflix viven en una bonanza bien merecida. Solo en 2016, Netflix movió 6 mil millones y medio de dólares. Y van por más.

Datos curiosos:

  • Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix por 50 millones de dólares en el año 2000. Hoy Blockbuster es un compañía en quiebra y Netflix es la empresa de alquiler de películas más exitosa del mundo, y de todos los tiempos.
  • En la actualidad, Netflix tiene una valoración de mercado de $ 32,9 mil millones.
  • 250 millones de horas de transmisiones en un solo día ha sido el pico alcanzado por Netflix hasta el momento.


30-03-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Inst_01_15_junio

"En Perú hay materia prima, las oportunidades están presentes"

Jorge Carniglia, el reconocido académico y gurú del marketing, llegó al Perú para realizar un Diplomado Avanzado de Retail Management, trayendo las últimas estrategias de este rubro en el mundo [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]