El boom de los drones estibadores para barcos

Airbus está preparando drones que puedan vaciar los contenedores de los barcos sin necesidad que los buques descarguen en el puerto

Leer más

El boom de los drones estibadores para barcos

El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

El poder del "Clic"

Busquedas_google

Una simple búsqueda puede ser un indicador clave para prever si una compañía en este mercado tendrá una buena temporada o sus acciones disminuirán. ¿Qué factores entran a tallar en este análisis digital?

El nuevo elemento esencial para los inversionistas en marcas de lujo es una herramienta que permite ver más allá de la última línea de bolsos Prada o Birkin. Se trata de las búsquedas en Google.

¿Difícil de creer, no? Pero lo cierto es que estas simples búsquedas permitieron mostrar una recuperación de los ingresos de Gucci unos tres meses antes de la aceleración tanto en 2012 como en 2016, según lo explicó la compañía de análisis Macquarie. También adelantaron una desaceleración en las ventas de Salvatore Ferragamo entre seis y nueve meses antes de que se produjera en 2015.

Prada, precisamente, tiene una de las correlaciones más altas entre búsquedas en Google y crecimiento de los ingresos, mientras que Moncler está entre las primeras dos de las tendencias de crecimiento de Google que muestran "interés creciente de los consumidores en la marca".

Ver las tendencias en Google –que son volátiles y estacionales– puede ser un buen indicador de la "temperatura" de una marca y se vuelven más firmes con el tiempo conforme los consumidores realizan más compras en línea.

¿Pero cómo funciona realmente este análisis digital?

Los analistas miran el crecimiento anterior de los ingresos y lo comparan con las tendencias en las búsquedas en Google para establecer la relación entre los datos. Después miran tanto la correlación positiva como un aumento en las búsquedas en Google para asignar a la compañía un puntaje positivo.

30-03-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Inst_01_15_junio

"En Perú hay materia prima, las oportunidades están presentes"

Jorge Carniglia, el reconocido académico y gurú del marketing, llegó al Perú para realizar un Diplomado Avanzado de Retail Management, trayendo las últimas estrategias de este rubro en el mundo [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]