Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

¿Cómo afrontar la furia de la naturaleza? ¿Qué acciones se deben de tomar y qué obras se deben de ejecutar para disminuir los daños que provoca un desastre? Aquí cuatro puntos desarrollados ...

Leer más

Prevenir antes que lamentar: La importancia de la logística en los desastres

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El poder del "Clic"

Busquedas_google

Una simple búsqueda puede ser un indicador clave para prever si una compañía en este mercado tendrá una buena temporada o sus acciones disminuirán. ¿Qué factores entran a tallar en este análisis digital?

El nuevo elemento esencial para los inversionistas en marcas de lujo es una herramienta que permite ver más allá de la última línea de bolsos Prada o Birkin. Se trata de las búsquedas en Google.

¿Difícil de creer, no? Pero lo cierto es que estas simples búsquedas permitieron mostrar una recuperación de los ingresos de Gucci unos tres meses antes de la aceleración tanto en 2012 como en 2016, según lo explicó la compañía de análisis Macquarie. También adelantaron una desaceleración en las ventas de Salvatore Ferragamo entre seis y nueve meses antes de que se produjera en 2015.

Prada, precisamente, tiene una de las correlaciones más altas entre búsquedas en Google y crecimiento de los ingresos, mientras que Moncler está entre las primeras dos de las tendencias de crecimiento de Google que muestran "interés creciente de los consumidores en la marca".

Ver las tendencias en Google –que son volátiles y estacionales– puede ser un buen indicador de la "temperatura" de una marca y se vuelven más firmes con el tiempo conforme los consumidores realizan más compras en línea.

¿Pero cómo funciona realmente este análisis digital?

Los analistas miran el crecimiento anterior de los ingresos y lo comparan con las tendencias en las búsquedas en Google para establecer la relación entre los datos. Después miran tanto la correlación positiva como un aumento en las búsquedas en Google para asignar a la compañía un puntaje positivo.

30-03-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Diplomado_01_citelog_gs1pe_2017

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

17098146_103399950191089_7150104771878480646_n

Aprenda sobre velocidad, ahorro y productividad

“Bill Gates dijo en uno de sus últimos discursos que estamos en la era de la velocidad. La era de la velocidad es pensar y actuar más rápido. Solo así tenemos flujos ... [+]