El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Cyber Days: Ventas de comercio electrónico crecerán 15% este año

Cyberday

En los últimos 4 años el crecimiento del comercio electrónico ha sido de 8%.

Desde el inicio de las campañas Cyber, el 2012, el comercio electrónico viene evolucionando aceleradamente en el país, según indica la Cámara de Comercio de Lima.

Las marcas participantes han pasado de 4, en la primera campaña, a 49 marcas en la última campaña del 2016. Al 2017, según una encuesta de Ipsos, se alcanzó los 3'273, 732 usuarios que compran online, y el pronóstico para este año se ve alentador.

"En los últimos 4 años tuvimos un crecimiento estimado del 8% anual, pero tenemos un escenario distinto este 2017. Existen más marcas presentes y más de 3 millones de compradores online, que ya saben hacer una compra segura, por lo que nosotros estimamos un crecimiento mucho mayor en 2017, proyectamos crecer un 15% este año", reveló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

La plataforma móvil es un canal fuerte de ventas en la actualidad, que ahora reúne al 81,55% del público que ingresa a las campañas Cyber, frente al 12,69% del desktop y el 5,76% de las tablets.

Respecto a los rubros preferidos de compra digital, hay una inclinación por el rubro Tecnología y Electro con el 20,33% de las preferencias, Viajes tiene el 13,04% y Moda aparece con el 12,83%.

El Cyber Day se llevará a cabo entre el 25 y 27 de abril.

19-04-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]