El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

5_el_futuro_del_retail

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

El retail enfrenta cambios en los usos y demandas de su sector. La consultora inmobiliaria TH Real Estate indica que aspectos como el económico, social y demográfico generan variantes en los hábitos de consumo del cliente retail. "Hemos utilizado la experiencia local y global de nuestra gente para identificar tendencias que determinarán el uso y la demanda de bienes raíces en los próximos años", señaló Alice Breheny, directora global de investigación para TH Real Estate.

Una de las tendencias más importantes es la urbanización. "La gente, más que nunca está eligiendo trabajar, vivir y disfrutar en las ciudades", indicó el ejecutivo de TH Real State, Andrew Rich. Con el aumento de la productividad y la innovación, las nuevas generaciones gastan más y de manera más diversificada. “El sector retail experimentará una subida en la demanda creciente y continua, disminuyendo así el consumo de los negocios pequeños y de una sola oferta”, señala el estudio.

El ecommerce también se perfila como tendencia importante para el retail, evolucionando grandes pasos e integrando la experiencia de compra por internet con el retail. En el estudio se detalla que "los consumidores ya no distinguen entre las tiendas online y offline, si no que esperan una transición constante entre una y otra". Con todo el impacto online del ecommerce, los establecimientos tendrán que mejorar la experiencia de cliente y conectar con el entorno online.

La globalización entra a tallar cuando miramos el futuro del retail. Por ello se necesitarán marcas que apunten a posicionarse internacionalmente para volverse globales, expandirse por todo el mundo y tener presencia en todos los retailers. TH Real Estate menciona a la “Generación Y” como el grupo de mayor población más diverso en occidente, amante de la tecnología y con una economía golpeada. En línea con el aumento de esta clase media-baja –hablamos de la “Generación Y”- los outlets podrán satisfacer esta necesidad económica utilizando una estrategia online.

Una gran oportunidad
Con el fin de repotenciar los conocimientos en retail, se ha abierto el Diplomado Internacional Retail & Commercial Management que inicia con el curso Omnichamnel - E-commerce. Esta especialización arranca el 16 de mayo y será dictada por el experto internacional Alex Zelikovsky, vicepresidente de Omni-Channel Solutions y Supply Chain Technology en Bed Bath & Beyond, y past vicepresidente de Omnichannel y TI en Amazon.com. Este imperdible evento es organizado por GS1 Perú.

11-05-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]