El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Farmacias: Compras en cuidado personal se incrementaron 14%

Farmacias

El canal door to door (puerta a puerta) ha sufrido una fuerte desaceleración en el sector dentro del mercado peruano.

Las cadenas de farmacias en el Perú vienen ganando una mayor participación en la canasta de cuidado personal, pues en los últimos años ha habido una importante evolución y migración de los canales por los cuales el shopper busca esta demandada categoría.

Según un reciente estudio que realizó la consultora de investigación del consumidor Kantar Worldpanel (KWP), las compras de los hogares peruanos en cuidado personal se incrementaron 14% en el canal de venta de las farmacias y se redujeron en -5% en las ventas puerta a puerta (door to door).

Kantar Worldpanel explica que mientras las farmacias van afianzándose como los canales de compra preferidos por los consumidores peruanos dentro de la canasta de cuidado personal, el modelo de venta tradicional puerta a puerta está experimentado una fuerte desaceleración.

En el estudio de Kantar se encontró que de todos los canales en donde se expenden productos de cuidado personal, las farmacias han tenido el mayor crecimiento de ventas entre el 2015 versus 2016 (14%), seguida de bodegas (13%) y mercados (4%). El otro lado de la moneda, el canal puerta a puerta (DTD, por sus siglas en inglés) obtuvo el mayor descenso de compras (-5%), seguido de autoservicios (-4%).

Los resultados muestran una perspectiva prometedora para las farmacias, dentro de la canasta de cuidado personal. Y es que si bien, en el país, DTD fue el segundo canal con el mayor share de valor (19.9%) en el 2016 y farmacias ocupó el quinto lugar (12.8%); esta última, junto a las bodegas y “otras canastas” han sido las que únicas, cuyo share de valor ha crecido entre el 2015 y 2016.

18-05-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]