Transporte de carga: una cadena de problemas

La distribución urbana de mercaderías en nuestro país atraviesa una situación crítica. GS1 Perú organiza foro internacional para poner el tema en agenda y buscar soluciones

Leer más

Transporte de carga: una cadena de problemas

El método Sevil para alcanzar una logística de clase mundial.

Pedro Sevil, gerente de supply chain de la empresa Maestro, expuso en la XIX Expogestión 2014 organizada por GS1 Perú, un modelo de cuatro pilares para lograr la cadena de suministro ideal ...

Leer más

El método Sevil para alcanzar una logística  de clase mundial.

Los nuevos líderes de las empresas tienen que ser arquitectos en la cadena de suministro.

Según Hau L. Lee, uno de los principales expositores en Expogestión 2014, foro organizado por GS1 Perú, los hombres y mujeres que trabajan en la cadena de suministro tienen un papel fundamental ...

Leer más

Los nuevos líderes de las empresas tienen que ser arquitectos en la cadena de suministro.

El reto de las cadenas de Suministro.

El doctor Martin Christopher, uno de los principales conferencistas de la XIX Expogestión que realizará GS1 Perú los días 23 y 24 de setiembre, sostiene que las empresas deben tener cadenas de ...

Leer más

El reto de las cadenas de Suministro.

Innova Schools: educación con estándar internacional

Innova3

Logística y competitividad hacen más eficiente el servicio. Grupo de empresarios buscan contribuir en la solución de uno de los mayores problemas de nuestro país.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio educativo a los niños del Perú con estándares internacionales que permitan al alumno terminar el quinto de secundaria con éxito para poder enfrentar el futuro”, precisó el Gerente General del Proyecto Innova Schools, Jorge Yzusqui.

Explicó que siendo un colegio que trabaja tanto la parte cognitiva como la parte emocional del alumno, brindan a los estudiantes una alta calidad educativa con la aplicación de modelos muy bien desarrollados, es decir, programas que destacan por su elaboración en todas las áreas curriculares.

Innova Schools, con 30 alumnos como máximo por aula, ha desarrollado un modelo propio combinando experiencias internacionales, basado en el trabajo “colaborativo”, el cual considera ‘la indagación’ como método de construcción del conocimiento.

“Nos enfocamos en los trabajos en grupo encargándoles determinados retos al alumno. Hemos tomado como referente a países de la Unión Europea y a Pisa, a este último no solo por las pruebas que realizan sino por la construcción de educación que manejan. Asimismo, estudiamos currículos australianos, israelitas, americanos y colombianos”, contó.

Aplicación de la logística

En ese sentido, considerando el campo de la logística como una herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto, Yzusqui explicó que aquella es aplicada principalmente en el equipamiento, mantenimiento y aspecto constructivo de los colegios.

“Tenemos una logística armada para poder construir los colegios, equiparlos y mantenerlos en óptimas condiciones. No hay forma de no contar con una aplicación logística cuando nuestras decisiones son masivas y replicables”, dijo.

Yzusqui sostuvo que siendo organizados, los servicios pueden llegar a alcanzar el nivel internacional que tanto se reclama en la educación peruana.

Sobre las herramientas aplicadas, resaltó que cuentan con un equipo de personas capacitadas que se encarga de trabajar la logística.

“Cada área cuenta con un sistema de información con el que se lleva el control de todo lo que realizamos. Tercerizamos algunos servicios (transporte, entre otros); algunos materiales los importamos de Estados Unidos y Cánada. Para el soporte logístico en el campo educativo, ponemos bastante énfasis a la capacitación docente”, señaló.

Innova Schools aplica un proceso de selección para captar profesores (actualmente cuenta con 400), y las técnicas empresariales a la educación (sistema de planeamiento, manejo presupuestal, marketing, etc) no dejan de ser consideradas.

“En entornos competitivos y complicados nos movemos más rápido y siempre estamos a la vanguardia. La competitividad es un tema que lo tenemos como una especie de chip. Nuestros colegios tienen toda la tecnología que se requiere, pero muy aparte de eso es importante integrarla con los contenidos curriculares”, expresó Yzusqui.

(Fotos: Web oficial de Innova Schools)


El primer centro educativo de Innova Schools abrió sus puertas en el 2005 y está ubicado en el distrito de Los Olivos.

En el  2010 iniciaron operaciones en las sedes de San Juan de Miraflores, Chorrillos. Actualmente se han abierto nuevas sedes en Surco, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Bellavista y Carabayllo.

Innova School forma parte del grupo Interbank. Las pensiones fluctúan entre 250 a 400 soles mensuales. La meta consiste en consolidar 70 colegios en todo el país.

El próximo año empezará a operar en el interior del país, por lo que aún se encuentran desarrollando un modelo de soporte logístico para empezar a abastecer la nueva obra.

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Codigo

10 beneficios del código de barras.

Aunque son parte de la vida cotidiana y se ven por todas partes en los productos, pocos saben realmente cuáles son las funcionalidades de los códigos de barras. Aquí les contamos sus ... [+]

Institucionales

Curso__23_planeamiento

GS1 Perú realizó curso de Planificación en Sider Perú

Fue bajo la modalidad in house sobre Planeamiento en la Cadena de Suministro [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Seminario Internacional Gerencial

Diplomado Internacional Avanzado - The Tennesse University USA

Diplomado Internacional Avanzado “Global Supply Chain Management – Advanced series 2014” este diplomado es dictado íntegramente en Lima por catedráticos de la Universidad de Tennesse, la misma que se encuentra posicionada entre ... [+]

Cursos Operativos

CAPACITACION PARA EMPRENDEDORES

CITE Logística - GS1 Perú "Centro de Innovación Tecnológica en Logística" [+]