Propuestas en logística de GS1 Perú para el nuevo Gobierno

Destrabar y ejecutar los proyectos de infraestructura logística ya concesionados, debe ser la prioridad del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero infraestructura, regulaciones y tecnología, son los temas fundamentales que también tendrá ...

Leer más

Propuestas en logística de GS1 Perú para el nuevo Gobierno

La ampliación del Canal de Panamá: oportunidades y desafíos para el Perú

Nuestro país es el quinto usuario del Canal de Panamá, tanto en exportaciones como importaciones. En el 2015, 18.8 millones de toneladas largas de productos peruanos pasaron por esa zona. Sobre cómo ...

Leer más

La ampliación del Canal de Panamá: oportunidades y desafíos para el Perú

La pirámide de la organización tradicional vs. la pirámide Lean

En la pirámide tradicional el gerente ocupa el vértice superior, dicta órdenes y los trabajadores están la base ejecutando las tareas. La filosofía Lean propone invertir esta configuración para que los líderes ...

Leer más

La pirámide de la organización tradicional vs. la pirámide Lean

Las ‘Cuatro C’ para un modelo de negocio ideal

Diseño de la cadena, capacidad, coordinación y competencia, son los factores que Ananth Iyer, director de Purdue NExT, consultor internacional y experto en el análisis de cadenas de suministro, recomienda analizar con ...

Leer más

 Las ‘Cuatro C’ para un modelo de negocio ideal

Innova Schools: educación con estándar internacional

Innova3

Logística y competitividad hacen más eficiente el servicio. Grupo de empresarios buscan contribuir en la solución de uno de los mayores problemas de nuestro país.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio educativo a los niños del Perú con estándares internacionales que permitan al alumno terminar el quinto de secundaria con éxito para poder enfrentar el futuro”, precisó el Gerente General del Proyecto Innova Schools, Jorge Yzusqui.

Explicó que siendo un colegio que trabaja tanto la parte cognitiva como la parte emocional del alumno, brindan a los estudiantes una alta calidad educativa con la aplicación de modelos muy bien desarrollados, es decir, programas que destacan por su elaboración en todas las áreas curriculares.

Innova Schools, con 30 alumnos como máximo por aula, ha desarrollado un modelo propio combinando experiencias internacionales, basado en el trabajo “colaborativo”, el cual considera ‘la indagación’ como método de construcción del conocimiento.

“Nos enfocamos en los trabajos en grupo encargándoles determinados retos al alumno. Hemos tomado como referente a países de la Unión Europea y a Pisa, a este último no solo por las pruebas que realizan sino por la construcción de educación que manejan. Asimismo, estudiamos currículos australianos, israelitas, americanos y colombianos”, contó.

Aplicación de la logística

En ese sentido, considerando el campo de la logística como una herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto, Yzusqui explicó que aquella es aplicada principalmente en el equipamiento, mantenimiento y aspecto constructivo de los colegios.

“Tenemos una logística armada para poder construir los colegios, equiparlos y mantenerlos en óptimas condiciones. No hay forma de no contar con una aplicación logística cuando nuestras decisiones son masivas y replicables”, dijo.

Yzusqui sostuvo que siendo organizados, los servicios pueden llegar a alcanzar el nivel internacional que tanto se reclama en la educación peruana.

Sobre las herramientas aplicadas, resaltó que cuentan con un equipo de personas capacitadas que se encarga de trabajar la logística.

“Cada área cuenta con un sistema de información con el que se lleva el control de todo lo que realizamos. Tercerizamos algunos servicios (transporte, entre otros); algunos materiales los importamos de Estados Unidos y Cánada. Para el soporte logístico en el campo educativo, ponemos bastante énfasis a la capacitación docente”, señaló.

Innova Schools aplica un proceso de selección para captar profesores (actualmente cuenta con 400), y las técnicas empresariales a la educación (sistema de planeamiento, manejo presupuestal, marketing, etc) no dejan de ser consideradas.

“En entornos competitivos y complicados nos movemos más rápido y siempre estamos a la vanguardia. La competitividad es un tema que lo tenemos como una especie de chip. Nuestros colegios tienen toda la tecnología que se requiere, pero muy aparte de eso es importante integrarla con los contenidos curriculares”, expresó Yzusqui.

(Fotos: Web oficial de Innova Schools)


El primer centro educativo de Innova Schools abrió sus puertas en el 2005 y está ubicado en el distrito de Los Olivos.

En el  2010 iniciaron operaciones en las sedes de San Juan de Miraflores, Chorrillos. Actualmente se han abierto nuevas sedes en Surco, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Bellavista y Carabayllo.

Innova School forma parte del grupo Interbank. Las pensiones fluctúan entre 250 a 400 soles mensuales. La meta consiste en consolidar 70 colegios en todo el país.

El próximo año empezará a operar en el interior del país, por lo que aún se encuentran desarrollando un modelo de soporte logístico para empezar a abastecer la nueva obra.

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Cadenas

10 Consejos para mitigar vulnerabilidades en las infraestructuras críticas

Casi un 80 por ciento de los incidentes de ciberseguridad industrial que se producen en organizaciones con infraestructuras críticas son provocados por cuestiones internas como errores humanos involuntarios en la configuración del ... [+]

Institucionales

Pereda

15 responsables de almacenes y control de inventarios culminan exitosamente cursos de GS1 Perú

El curso se dividió en seis sesiones en las que se desarrollaron temas como: modelos de gestión, decisiones sobre el nivel de inventarios y disponibilidad, proceso del registro y decisiones sobre la ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

Gestión eficiente de compras

Los profesionales que se desempeñan en el área de compras o están relacionados con la gestión de compras, pueden profundizar y actualizar sus conocimientos para desarrollar sus capacidades de adaptación al mercado ... [+]