“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Para Mary Wong, la innovación es clave para el desarrollo de la logística y la consecuente mejora en la industria nacional. El Gobierno, según explica la funcionaria, puede invertir mejor su dinero ...

Leer más

“La visibilidad y trazabilidad deberían ser una urgencia pública”

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El Corredor Pacífico es la ruta más corta entre ambos países y por él circulan, cada año, bienes comercializables por un valor de 6000 millones de dólares. En esta competencia hipotética el ...

Leer más

Logística y conectividad: el viaje de un camionero y un maratonista de México a Panamá. ¿Quién llega primero?

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

El Perú debe incorporarse en las cadenas globales de valor. La posibilidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica se trunque no nos debe inhibir de continuar con los esfuerzos o ...

Leer más

El TPP: a pesar del retiro de Estados Unidos

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

Las proyecciones de crecimiento de la economía peruana por parte del Fondo Monetario Internacional, hasta 4.3% este 2017, y el anuncio de la ejecución de importantes obras de infraestructura en el país, ...

Leer más

Cadenas de Suministro Triple ‘A’

Noticias

Filtrar por años: | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Alfredo Thorne: “Es difícil pensar que vamos a crecer 4.8%”

Alfredo

26 de enero. El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que debido al efecto Odebrecht –que no solo incluye el Gasoducto Sur Peruano, sino también a otros proyectos– se tendrá un impacto negativo sobre el crecimiento económico de entre 0.5% y 1%.

“Es difícil pensar que vamos a crecer 4.8%, yo pienso que podríamos crecer 1% por debajo a eso. Todavía estamos haciendo los estimados, y cuando lo tengamos con gusto lo haremos llegar”, dijo el titular del MEF.

Sin embargo, Thorne aseguró que ya están tomando mecanismos de contingencia para mitigar el retroceso que generaría Odebrecht en la economía, pues confía en que si los ministerios ejecutan el 80% de su presupuesto, aumentaría 15% la inversión pública.

“Este sería uno de los ingredientes más importantes para compensar el hecho de no tener el gasoducto”, apuntó.

Además, reveló que durante su visita a Davos, tres inversionistas mostraron interés en comprar todos los activos de Odebrecht en Perú.

Por otro lado, el ministro dijo que el gobierno está dispuesto a sacrificar hoy parte del crecimiento peruano para no cargar con el costo de la corrupción durante toda la gestión.

Sabía que…

Asbanc proyectó un crecimiento de 3.8% para este año, debido a los grandes proyectos que no se darán este año.

http://peru21.pe/economia/alfredo-thorne-dificil-pensar-que-vamos-crecer-48-2268885

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sepa que sectores productivos crecieron más

16 de enero. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la producción nacional en noviembre de 2016 registró un crecimiento de 3.61%. Destacó la contribución del sector minería e hidrocarburos, manufactura, telecomunicaciones, transporte y almacenamiento. Por otro lado, el sector construcción disminuyó en 8.69%.

El sector agropecuario creció 1.24%, por el avance de la actividad agrícola en 0.81% y de la actividad pecuaria en 1.77%. Pesca registró un incremento de 23.27%, ante el mayor desembarque de la pesca marítima y de la pesca continental.

El sector minería e hidrocarburos registró una expansión de 15.38%, impulsado por el dinamismo de la actividad minera metálica que creció en 20.1%. Mientras manufactura registró un aumento de 2.93%, debido a la mayor producción del subsector fabril primario en 13.38%; en contraste, el subsector fabril no primario varió en -0.4%.

Electricidad, gas y agua creció 5.51%, impulsado por el subsector electricidad que aumentó 6.45% y del subsector agua en 0.22%. En tanto, el subsector gas disminuyó -0.55%.

El sector construcción registró una variación de -8.69%, debido a la baja registrada tanto en el consumo interno de cemento en -5.14% como en el avance físico de obras en -19.05%.

El sector comercio registró un crecimiento de 0.47%, determinado por el avance del comercio al por mayor y del comercio al por menor; mientras que el comercio automotriz disminuyó.

Transporte, almacenamiento, correo y mensajería creció en 2.76%, sustentado en el avance del subsector transporte y del subsector almacenamiento y mensajería.

El sector alojamiento y restaurantes se incrementó en 2.35% por el resultado positivo de la actividad de restaurantes que creció 1.65% y alojamiento 6.59%.

El sector telecomunicaciones y otros servicios de información se incrementó en 8.43%, el sector financiero y seguros creció 0.17%, debido al dinamismo de los créditos otorgados por la banca múltiple en 4%, sustentado en los mayores créditos en moneda nacional con un aumento de 6.66%; en tanto que los créditos en moneda extranjera se redujeron en -1.28%.

http://gestion.pe/economia/sepa-que-sectores-productivos-crecieron-mas-segun-inei-2179737

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Productores rurales buscan ser competitivos con asistencia técnica

14 de enero. Durante el 2016, un total de 27,732 pequeños productores de zonas rurales del país, así como autoridades locales regionales recibieron capacitaciones y asistencia técnica de Sierra y Selva Exportadora sobre la mejora de procesos en las diferentes cadenas productivas.

Con estas capacitaciones se busca que los productores puedan obtener productos de calidad que posean todas las características que exige el mercado global, contribuyendo así al boom agroexportador.

Del total de estas capacitaciones, tanto teóricas como prácticas, 24,666 se realizaron en la modalidad presencial en las comunidades de los propios productores, en alianza estratégica con las autoridades de cada municipalidad provincial y distrital. En tanto 3,066 productores fueron capacitados de forma virtual.

Las capacitaciones se desarrollaron en 18 regiones: Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Tacna, Pasco, Piura y Puno.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que este año 2017 se continuará con las capacitaciones y se enfocarán en la agroindustria y valor agregado.

Las capacitaciones se realizaron en referencia a las cadenas productivas enmarcadas dentro de los 10 Programas Nacionales que Sierra y Selva Exportadora, como Palta Hass y otros frutales, Quesos Madurados, Ganadería Altoandina, Café, Cacao, Berries, Granos Andinos, Destilados, Trucha Andina y Turismo Andino.

Entre los diversos temas expuestos en cada jornada de capacitación figuraron la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) para diversos frutos, manejo de esquila en alpacas, mejoramiento de centros de acopio de fibra de alpaca, gestión de calidad en la producción de quesos madurados y exportación de café y cacao especiales, desarrollo de marca, envase y embalaje de productos para el mercado interno y externo.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-productores-rurales-buscan-ser-competitivos-asistencia-tecnica-649435.aspx

26-01-2017

Iniciar Sesión Asociados



Blogs

Foto

Criterios de Exito para la Selección de una Solucion WMS

Elaborado por: Eduardo Huerta-Mercado Herrera MSc, MBA, CSCM [+]

Blogs [+]

Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Desayuno_gs1pe_02_2017

Desayuno Gerencial: GS1 Perú, mucho más que un código de barras

“Hoy el paradigma es otro: se han creado nuevos modelos de negocios que están cambiando los sectores. Un claro ejemplo es Uber que ha revolucionado la industria automotriz o Amazon Go que ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Arias

Finalizó el curso Gestión Moderna de Almacenes

Durante seis sesiones se brindó a los participantes conocimientos sobre las nuevas tendencias en la gestión y las metodologías para hacer más eficiente esta área fundamental de la cadena de suministros. Organizado ... [+]

Cursos Operativos

Promo_diplo_02_citelog_2017

Educación y desarrollo: Diplomado Operativo en Gestión Eficiente de Almacenes

¿Qué hacer y con qué herramientas uno debe valerse para destacar como profesional en el competitivo mundo empresarial especializado en cadenas de suministros? Esta vez se ha presentado una gran oportunidad para ... [+]