El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

La trazabilidad puede volver más eficiente y dinámico el sistema de salud público peruano, pero implementar este concepto no es tan sencillo.

Leer más

Trazabilidad en salud: Receta urgente para mejorar el sector

Informes

Filtrar por años: | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

La hora de las farmacias

Farmacias_03

Según el último estudio de Apoyo, este año el sector comercio avanzará 4.4%. De nuevo, las cadenas de boticas son las estrellas del retail.

El año pasado se abrieron 120 farmacias, solo cuatro supermercados y seis tiendas por departamentos. Sin duda, el complicado momento que atraviesa el sector comercio no ha afectado a los tiendas que ofrecen medicamentos y útiles de aseo y belleza, entre otros productos. En el estudio Retail Moderno: Nuevo entorno, nuevas oportunidades, elaborado por Apoyo Consultoría, se indica que el crecimiento de las boticas se debe a su modelo de negocio: su construcción es de menores metros cuadrados, montar una farmacia implica una inversión menor respecto a un centro comercial y, además, en poco espacio se ofrece gran cantidad de productos.

Apoyo Consultoría resalta en el estudio que un punto a favor de las farmacias es la diversificación en el rubro belleza. Por ejemplo, en una botica ahora el consumidor encuentra ofertas tan atractivas como las que encontraría en una tienda exclusivamente dedicada al cuidado de la piel. En esa línea, especialistas como Víctor Albuquerque, director de análisis de la consultora, aseguran que en este escenario de menor crecimiento las empresas grandes deberían invertir aún más.

Además de ampliar el mix de productos y de darse cuenta que uno de los diferenciales de las farmacias es el ofrecimiento de “un ahorro”, la idea es apostar por nuevos formatos que denoten cercanía y proximidad en el servicio. En este escenario de mayor competencia, “estar en el canal online con apuestas serias es un deber para todo retailer”, sostiene Albuquerque.

Apoyo Consultoría proyecta que este año las ventas en el sector crecerán 4,4%, y el líder será nuevamente el rubro farmacia. En 2016 el avance de esta industria fue de 4%. En el estudio se resalta que un sector que tiene que reinventarse es el del mejoramiento del hogar. En el estudio se resalta que un sector que tiene que reinventarse es el del mejoramiento del hogar. Este sector se ha visto afectado por el estancamiento del mercado inmobiliario.

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Nota_inlog_25_may

Conviértete en una empresa formadora

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y ... [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]