El boom de los drones estibadores para barcos

Airbus está preparando drones que puedan vaciar los contenedores de los barcos sin necesidad que los buques descarguen en el puerto

Leer más

El boom de los drones estibadores para barcos

El retail peruano está de moda

Dentro de todo América Latina, nuestro país es el que más crece en el sector. El rubro más beneficiado es el de las farmacias.

Leer más

El retail peruano está de moda

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

Los outlets se perfilan como un formato estratégico debido al incremento de la clase media-baja. Ahí se perfilan los potenciales clientes que buscan buenas marcas a menor costo.

Leer más

Claves para triunfar en el Retail del Futuro

La Revolución de los hábitos de consumo

El 56% de compradores a nivel mundial prefiere comprar en Amazon.com. El más reciente estudio de GfK Perú señala también que la disposición de compra a través de internet se incrementará de ...

Leer más

La Revolución de los hábitos de consumo

Informes

Filtrar por años: | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

El nuevo boom: Los bancos digitales

6_estudio_tecnico_boom_bancos_digitales

Digitalización de la banca permite volver procesos más transparentes, reducir costos y ganar ventajas competitivas.

"Ser una empresa líder en la economía digital significa cumplir con tres características: ser rentable, innovadora y ofrecer una gran experiencia de cliente. Conseguir estos tres aspectos genera una fuente de ventajas competitivas", comentan Peter Weill, presidente e investigador senior del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Stephanie Woerner, investigadora del mencionado centro de estudios.

Los autores precisaron que las apuestas digitales exitosas priorizan la experiencia de sus clientes, trabajadores y operaciones mediante novedosas herramientas digitales. Todas sus plataformas de servicio están conectadas para resolver los requerimientos de clientes y socios externos de manera rápida y transparente.

Si bien la digitalización aporta agilidad y eficiencia a las empresas, también las hace más transparentes. Así se reducen los costos de cambiarse de proveedor (para los clientes) y promueve el ingreso de nuevos competidores con una mejor oferta digital. Los investigadores utilizaron el caso de transformación de BBVA Continental para el estudio.

Como parte de su revolución digital, en el Perú el BBVA Continental lanzó la tarjeta de crédito "Bfree", un dispositivo que cuenta con clave secreta para las transacciones al igual que los plásticos de débito. Este banco también lanzó opciones en su aplicativo móvil para que sus usuarios puedan, desde el celular, bloquear operaciones como disposición de efectivo, compras en el exterior y transacciones por Internet.

El BBVA, una entidad financiera cuyo gran parte de su capital es español, es un banco que en el 2016 registró ingresos anuales por US$26.000 millones, cuenta con 70 millones de clientes y 135 mil empleados. La institución tiene oficinas en más de 30 países y en el Perú es el segundo banco de mayor cuota de mercado.

Weill y Woerner afirman en su artículo que “debemos hacer una confesión. Nos gustan las grandes empresas, su creación de valor y sus retos. A una gran empresa ya no le basta con ser rentable; unos buenos beneficios la convierten en blanco de la economía digital. Es por eso que las grandes empresas tienen que cambiar. En este estudio identificamos las prácticas de gestión de las empresas digitales líderes, usando como ejemplo la transformación digital de un gran banco: BBVA”.

20-04-2017 / GS1 Perú

Iniciar Sesión Asociados



Sigue las novedades de CDI

Facebook_32 Twitter_32 Linkedin_32 Youtube_32

Know How

Guia

Guía básica para emprendedores primerizos

Si planeas emprender por primera vez, te presentamos una guía con 10 puntos que debes considerar antes de arrancar con el negocio. [+]

Institucionales

Inst_01_15_junio

"En Perú hay materia prima, las oportunidades están presentes"

Jorge Carniglia, el reconocido académico y gurú del marketing, llegó al Perú para realizar un Diplomado Avanzado de Retail Management, trayendo las últimas estrategias de este rubro en el mundo [+]

Servicios

Calidad de datos

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos repletas de información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar ... [+]

EVENTOS

Formación y Entrenamiento Global en Logística y Supply Chain Management

Inst_news_25_may

El creador de AMAZON estuvo en Lima

GS1 Perú trajo a Alexander Zelikovsky, quien dictó el seminario “Omnichannel Logistics and Competitiveness / Estrategia Omnichannel”. El experto resaltó la necesidad de pensar el retail desde la omnicanalidad y además aseguró ... [+]

Cursos Operativos

Banner_ind_almac_invent_gs1pe_citelog_2017

La oportunidad para evolucionar en el mundo

GS1 Perú lanza el curso “Indicadores de Gestión Logística con enfoque en Almacenes e Inventarios”. Este curso permitirá a los participantes identificar y utilizar los indicadores para una correcta gestión de sus ... [+]