5 CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN RETAIL

5 CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN RETAIL

Jueves 11 Enero, 2018
Estos son algunos tips de Millard Mickey’ Drexler, conocido en el mundo como el ‘The merchant prince of retail’. Aquí van las recomendaciones de este experto estadounidense.

1.- Piensa que eres el comprador de tu empresa. Mientras la mayoría de los CEOs no intervienen, Drexler cree que, al igual que Steve Jobs, “necesitas seguir tu instinto y micro-administrar como si no hubiera mañana”. Eso significa conocer a detalle el funcionamiento de cada área de la empresa. Y, tal como pensaba Jobs, detenerte en los puntos que debes mejorar como empresa y que a la vez se traducen en beneficios para el cliente.

 

2-. Domina las categorías. Como retailer, tienes que diferenciarte en algo como marca. Para lograr ese control, es necesario trabajar en el valor agregado del producto. “Domina, domina, domina categorías y artículos de franquicia”, dice Drexler.

 

3. Reinventa constantemente. Reinvención en el retail no es cosa de un día, según Drexler. “Es constante. Voy a las tiendas y me pregunto qué se puede mejorar”.

 

4. Sigue tu instinto. El ‘Merchant Prince of Retail’ no cree en investigación ni agencias externas. Es un retailer intuitivo por excelencia. “Tienes que imaginarlo y seguir tu instinto”, aconseja. Para alimentar su intuición, Drexler recomienda: “pasa la mayor parte del tiempo hablando con la gente de la tienda”.

 

5. Comete errores inteligentes. Drexler ama experimentar, y cometer errores forma parte del guión. “Es mejor cometer errores inteligentes y seguir adelante, que un montón de faltas tontas”, sentencia.

 

Según este gurú, para triunfar en el retail es necesario trabajar por valor, la calidad, el diseño y el estilo del producto. “Es ofrecer un respeto enorme al cliente y un servicio tanto real como emocional. Y tan sincero como pueda ser”, finaliza Drexler.