5 ESTRATEGIAS INTELIGENTES PARA CONTAR LA HISTORIA DE UNA NUEVA MARCA

5 ESTRATEGIAS INTELIGENTES PARA CONTAR LA HISTORIA DE UNA NUEVA MARCA

Jueves 23 Noviembre, 2017
Una de las actividades más importantes para un emprendimiento es conectar con el público desde el lanzamiento. Aquí los tips

La idea detrás de una marca es crear un mensaje claro y consistente a través de todos los intereses de cada cliente. Ya sea tu logo, el diseño de tu página web, publicaciones en redes sociales o productos de marketing. Suele ser sencillo decirlo, pero llevar ese conocimiento a la práctica no es tan fácil, en especial cuando aún se está encontrando una identidad. Cinco expertos comparten sus estrategias para lograr una marca que cautive.

1. Escribe como hablas. Si de verdad quieres conectar personas con tu marca, necesitas convencerlos que tus intenciones son sinceras. La mejor forma de hacerlo es darle a tu marca una voz real. Deja de tercerizar este elemento increíblemente crucial para las personas que no viven ni conocen tu marca. Cuenta tu historia en tu propia voz, no cómo crees que alguien quisiera escucharla o leerla. Vinny La Barbera, imFORZA.

2. Empieza con el por qué. Si tus historias no están articulando el por qué, entonces son simplemente entretenimiento. Las historias basadas en el por qué comprometen a las personas adecuadas para tu marca y a quienes encuentran reflejados en tus motivos los suyos. Randy Shattuck, The Shattuck Group.

3. Concéntrate en un enfoque que sea realmente atractivo. Solemos ver compañías jóvenes intentar rellenar todos los enfoques posibles, colocar todas sus características, cada beneficio o atributos de sus productos en sus historias. Es demasiado. Las marcas no deberían ser de todo para todo tipo de personas, necesitan encontrar ese aspecto particular que emocionalmente resuena en su audiencia. Una vez lo encuentres, trabájalo, dale tiempo para que resuene y crezca. Starr Million Baker, INK.

4. Resalta el problema que tu negocio resuelve. Marcas jóvenes que se abren paso entre la cantidad de competencia existente tienen que, primero y más que nada, compartir historias reales que resalten el problema que su negocio resuelve. Ser claros y sencillos en cómo la solución del negocio beneficia a otros. No pierdas de vista tu propósito. Encuentra más historias y repite, y luego sigue repitiendo. Brian Walker, AE Marketing.

5. Habla sobre tus propias frustraciones. Las historias más memorables tienen una respuesta emocional que conmueve. Esto requiere un obstáculo para sobrepasar. Muchas marcas van directo a la solución y dejan fuera la parte más importante: el problema que significa dejar esta situación en particular desatendida. Habla sobre retos personales para luego resaltar tu pasión por todo el esfuerzo que realizarás para solucionarlos. Esa es una historia que tu público no olvidará. Michelle Pittman, JConnelly.

 

23-11-2017 / GS1 Perú