Viernes 15 Diciembre, 2017

En el tercer año consecutivo que KPMG presenta su estudio “KPMG Global CEO Outlook”, la firma contó con la participación de casi 1,300 CEOs líderes de las compañías más grandes y de los negocios más complejos. El año pasado la consigna de los CEOs fue “ahora o nunca”, y ahora el lema de este año fue “quiebra el statu quo y crece”. Existe una urgencia para afrontar los nuevos retos e incertidumbres.

Uno de los aspectos importantes del estudio revela que la confianza se ha elevado. Casi la mitad de los CEOs (46%) se siente confiado sobre su crecimiento en los tres años siguientes. En este campo las industrias con mayor confianza en el crecimiento son: banca 77%, retail y consumo 76%, energía 74%, tecnología 73% y manufactura con 70%.

La disrupción crea oportunidades, romper con el status quo es visto más como una oportunidad que una amenaza para el 60% de CEOs. El 74% de ejecutivos está tomando la iniciativa de ser la compañía disruptiva y no ser los afectados por una disrupción. “Como CEO tienes que reconocer que tu negocio será radicalmente distinto en los siguientes 5 o 10 años, y entonces hay que construir y liderar un equipo para triunfar en ese nuevo mundo”, señala  Adena Friedman, CEO de Nasdaq.

El gasto en ciberseguridad da sus frutos: el 72% de CEOs se sienten cómodos con el papel que representan en tratar de mitigar los riesgos cibernéticos. “Dos cosas me mantienen despierto en la noche: ciber crimen y problemas geopolíticos. Necesitas ser ágil y acelerar o estás frito”, asegura Mark Wilson, CEO de Aviva PLC.

Uno de los cambios más significativos en el campo de los riesgos es la preocupación sobre la reputación de la compañía. Los CEOs consideran que será el segundo mayor factor en el crecimiento para los siguientes tres años. Los ejecutivos están al tanto que toda acción que tomen se encuentra en un ambiente transparente como nunca antes. El impacto de las redes sociales y medios tradicionales en la difusión de noticias dañinas a la imagen global de la organización es algo que se tiene muy presente.

 

14-12-2017 / GS1 Perú

Educación Operativa