7 HÁBITOS DE LOS EMPRENDEDORES MÁS EXITOSOS

7 HÁBITOS DE LOS EMPRENDEDORES MÁS EXITOSOS

Jueves 14 Septiembre, 2017
La pasión y la disciplina son claves para alcanzar las metas de todo emprendedor. Uno de los objetivos más importantes es hacer frente al 80% de startups que no pasan el año

Emprender siempre es una tarea dura. Se necesita de mucha energía y entrega, además de pasión y disciplina para alcanzar la meta fijada. En el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), diversos empresarios del programa Empact Showcase compartieron sus hábitos de vida y negocio con los cuáles han alcanzado lograr un gran impacto.

1.- Elabora un horario organizado / Rameet Chawla, Fueled. Mi meta es ser consistente con mi horario y con este objetivo tengo un estilo de vida que me facilita elevar la cantidad de carga laboral que puedo realizar en el día. Poder priorizar y maximizar la cantidad de trabajo que hago ha permitido que Fueled crezca tan rápido. Termino de cenar a las 11 p.m. y trabajo hasta las 3:30 a.m. Tener un espacio para la creación productiva es clave para mi proceso laboral. Ahí nacen las grandes ideas sin mucha distracción.

2.- Hazte la siguiente pregunta todas las noches / Jesse Lear, V.I.P. Waste. Todas las noches, antes de dormir, me repito esta pregunta: ¿si todos los días los viviera como hoy, cuál es el futuro que podría crear? Así me impulso a evaluar siempre si mis acciones están en línea con mis prioridades. El futuro va tomando forma un día a la vez y está más cercano de lo que pensamos.

3.- Caminata de los fines de semana / Ryan Kania, Advocates for World Health. Los fines de semana voy a un lugar nuevo para mí a tomar una larga caminata. Me informo un poco sobre el lugar previamente y las caminatas suelen durar entre una y cuatro horas. Llevo un cuaderno y tomo nota de las ideas que van surgiendo. Con este hábito alivio el estrés y descargo la semana. Es mi meditación, evalúo ideas para mi negocio y convierto en realidad las que sirven.

4.- Ducha caliente y ducha fría / Phil Dumontet, Dashed. Durante 14 años mi hábito ha sido bañarme con agua fría y caliente, 30 segundos de fría y 30 segundos de caliente. Siempre termino con agua fría. Así empiezo mis días con energía y claridad, fresco. Ponla tan fría como puedas por 30 segundos, luego tan caliente como puedas soportar por otros 30 segundos más. Empieza por un ciclo, luego vas agregando más. Investiga sobre las duchas frías para convencerte.

5.- Planteate preguntas abiertas y considera diferentes puntos de vista / Danielle Fong, Lightsail Energy. Mucho de los grandes avances tecnológicos que vivimos nacieron de responder una pregunta abierta y seguir una corazonada. Preguntas que tengan consultas sobre cómo encontrar al co fundador para tu emprendimiento cuando todos tienen sus propios intereses y proyectos o qué tan bien vendo mis productos a una organización que no quiere arriesgar. Las respuestas sencillas no me satisfacen, no me rindo y sigo buscando. Cada día acercándome a las interrogantes con un nuevo ángulo, considerando otras posiciones y reflexionando cómo otra industria podría resolver el problema. Eventualmente encuentro una idea novedosa y que puede funcionar.

6.- Tres metas semanales y una mensual, ignora el resto / Patrick Ambron, Brandyourself. Existen miles de cosas que puedes hacer para mejorar tu empresa, pero tratar de mejorar todo al mismo tiempo va a resultar en muchos errores. Necesitas tener metas y no descansar hasta lograrlas. Por lo menos una vez al día pienso: ¿estoy ayudando a cumplir mis metas? Distraerte con tareas no importantes es fácil, necesitas estar siempre pendiente. Para ser responsables y seguir en la misma línea, en nuestras reuniones de los viernes establecemos metas y vemos como nos fue la semana que pasó. Es menos doloroso decir “lo que salió mal esta semana” que “lo que salió mal este trimestre”.

7.- Arma tu lista de metas todos los días. Jonathon Nostrant, Ivee. Creo listas de todo en la primera hora que llego a la oficina o antes de terminar el día, ese es mi hábito. Así me repito durante mi día, semana y año sobre mi plan a largo plazo antes de empezar a ejecutar. También mejora mi organización y claridad. Antes solía enterarme y actualizarme de los detalles en el día a día y perdía de vista las metas grandes.

​14-09-2017 / GS1 Perú