Adquisiciones de Alicorp en Bolivia mejorarán su posicionamiento a nivel internacional

Adquisiciones de Alicorp en Bolivia mejorarán su posicionamiento a nivel internacional

Lunes 25 Junio, 2018
La compañía peruana contará con marcas de más del 40% de representación de mercado en algunos productos y más de 25 mil puntos de venta en el país del altiplano.

Tras un primer trimestre positivo de Alicorp en sus principales resultados financieros, considerando que el consumo masivo aún no se recupera en el país, la compañía a nivel internacional aún trabaja por su posicionamiento en consumo. Las ventas regionales de Alicorp se redujeron 16% a causa de la disminución de ventas en Ecuador, Argentina y Brasil.

Las adquisiciones de Fino y ADM Sao en Bolivia contribuirán al posicionamiento de la compañía y consolidarse en la industria de producción de aceite en al región. El modelo Alicorp ya ha demostrado adaptarse a los mercados de Argentina, Brasil y Ecuador, donde cuenta con presencia en las categorías de pasta, cuidado del cabello y la piel, y detergentes.

En mayo Alicorp confirmó la compra de Fino por US$292 millones y aprobó la futura adquisición de ADM Sao. Así pasará su representación del 1% al 17% en las ventas de consumo en Bolivia.

“Esta transacción creará la principal compañía integradora de consumo masivo y B2B (ventas a otras empresas) en Bolivia, específicamente en las categorías de aceite comestible, margarina y cuidado del hogar”, comentó Alfredo Pérez, CEO de Alicorp.

En la categoría de aceites, las marcas compradas por Alicorp, representaron más del 40% del mercado en el 2016, mientras que en margarina alcanzaron el 60% del mercado. Además, Alicorp tendrá la cadena de distribución más grande de Bolivia que cuenta con más de 25 mil puntos de venta, 62% en el canal tradicional, 13% en B2B y 7% en el canal moderno.

 

25-06-2018 / GS1 Perú