Al final de año habrán llegado al Perú 40 franquicias extranjeras

Al final de año habrán llegado al Perú 40 franquicias extranjeras

Martes 31 Julio, 2018
En seis meses ya han ingresado 20 franquicias internacionales al mercado peruano.

El mercado nacional sigue siendo un mercado atractivo para las marcas internacionales. Según el coordinador de Exportaciones Servicios de PromPerú, David Edery, en lo que va del año se ha registrado ya el ingreso de 20 franquicias al Perú, y por lo cual se tiene previsto la entrada de otras 20 más para fines de año.

Agregó que las franquicias en el Perú crecerán alrededor del 17% este 2018, destacando mayor dinamismo en sectores como gastronomía, moda, entretenimiento, belleza, entre otros.

Según PromPerú, el 53% del sector de franquicias en el mercado peruano pertenece al negocio de gastronomía, mientras que el 47% restante se divide en otros rubros como tiendas de distribución de flores, cadenas de cines y tiendas deportivas, entre otras.

Por otro lado, Edery precisó que las marcas peruanas también están mirando como estrategia de crecimiento al extranjero. Es por ello, que este año se viene preparando la salida al extranjero de siete empresas peruanas, y a lo que va del año ya se han abierto dos franquicias peruanas en Colombia.

Chile es el primer mercado para las franquicias peruanas y le siguen Ecuador y Panamá. El cuarto lugar es para Colombia.

31-07-2018 / GS1 Perú