Alianza estratégica entre Airbus y Bombardier dará un nuevo giro en la aviación comercial

Alianza estratégica entre Airbus y Bombardier dará un nuevo giro en la aviación comercial

Lunes 23 Octubre, 2017
Airbus, fabricante europeo de aviones comerciales, llegó a un acuerdo con su par canadiense, Bombardier, para trabajar juntos y anotarse una victoria frente a su rival Boeing.

Airbus llegó a un poco común acuerdo sin costo alguno con su par canadiense Bombardier, en el cual Airbus tendrá una participación del  50.01% en la producción de aviones Serie C. Parte de los aviones serán construidos en la planta de Airbus en Mobile, Alabama, evadiendo así parte de los castigos arancelarios impuestos por la administración norteamericana a Bombardier.

Las nuevas instalaciones son cruciales en la estrategia de Airbus para incrementar las ventas de los aviones de marca canadiense en Estados Unidos. Bombardier proyecta que los aviones comerciales que podrán llevar entre 100 y 150 pasajeros generarán más de 6,000 órdenes de compra de estos en los próximos 20 años.

La alianza es considerada como la solución a la disputa comercial entre Bombardier y Boeing, quien acusa a su rival canadiense en vender aviones Serie C a la compañía Delta Air Lines a precios absurdamente bajos. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha estado apoyando a Boeing en sus reclamos, elevando los aranceles para Bombardier en 300%.

Aunque el acuerdo con Bombardier le da a Airbus el derecho de comprar Bombardier, la compañía europea no tiene en sus planes hacerlo. “No tenemos intención de comprarlos porque sabemos que con grandes compañeros de negocios”, indicó el CEO de Airbus Tom Enders durante el anuncio realizado en la Cámara de Comercio Metropolitano de Montreal.


23-10-2017 / GS1 Perú