Alibaba: Gigante china y Eficode abren un centro de innovación en Finlandia

Alibaba: Gigante china y Eficode abren un centro de innovación en Finlandia

Miércoles 06 Diciembre, 2017
La compañía quiere ampliar y mejorar la colaboración entre los empresarios, investigadores y centros educativos respecto de la innovación.

Alibaba Cloud, una compañía de cómputo en la nube filial del gigante chino del Internet Grupo Alibaba, y Eficode Oy, una destacada compañía digital finlandesa, han abierto un centro de innovación en Helsinki.

El centro recién establecido ofrecerá una plataforma para ampliar la colaboración entre los empresarios, investigadores y centros educativos nórdicos y chinos, indicó Alibaba Cloud en un boletín de prensa.

"Finlandia y los nórdicos son famosos por su investigación e innovación en inteligencia de datos. Como una de las principales compañías a nivel mundial en computación en la nube, Alibaba Cloud, empoderará a las empresas finlandesas para lograr una expansión global y triunfar a través de este centro de innovación", dijo Yeming Wang, subdirector general de Alibaba Cloud Global.

Ubicado en la sede de Eficode en Helsinki, el centro de innovación es el primero abierto por Alibaba Cloud en la región nórdica y ofrecerá recursos de investigación y desarrollo y un espacio para el sector local de big data y negocios relacionados, en el que podrán desarrollar soluciones que ayuden a las empresas a abordar los desafíos digitales para la expansión de los negocios y la transformación digital.

A la ceremonia de apertura asistió el alcalde de Helsinki, Jan Vapaavuori, quien cortó el listón y elogió a Helsinki y Beijing como dos ciudades con mucho en común.

"Ambas son ciudades impulsadas por la tecnología, la innovación y el diseño. Desde esa perspectiva, nos enorgullece mucho que Alibaba Cloud haya decidido poner uno de sus centros de innovación en Helsinki", indicó.

Sun Liwei, consejero económico y comercial de China en Finlandia, dijo que espera que el centro de innovación ofrezca una nueva plataforma para las empresas chinas y finlandesas que desean estar a la vanguardia de la innovación e investigación tecnológicas.

 

06-12-2017 / GS1 Perú