Alibaba mejora su logística para gestionar mil millones de envíos diarios

Alibaba mejora su logística para gestionar mil millones de envíos diarios

Martes 05 Junio, 2018
Jack Ma, cofundador y presidente ejecutivo de Alibaba, tiene claro la necesidad de impulsar su red logística para atender a estas nuevas demandas.

Alibaba quiere seguir expandiendo su imperio y convertirse en el rey del comercio electrónico por delante de su gran competidor, Amazon, construyendo una cadena logística que le permita gestionar mil millones de paquetes diarios. Para ello prevé invertir unos 15.500 millones de dólares.

Reducir costes logísticos y aumentar eficiencias incrementando su capacidad desde la gestión de 100 millones de paquetes diarios actuales a los mil millones de paquetes. Éstos son los grandes objetivos que se ha marcado Alibaba para los que realizará una importante inversión económica, de 100.000 millones de yuanes, unos 15.580 millones de dólares.

Este plan contempla la entrega de paquetes durante las 24 horas en toda China y reducir los tiempos de entrega en 72 en los mercados internacionales. Con este cambio, Alibaba sigue impulsando su propio negocio de logística, Cainiao Network, del que participa desde septiembre del pasado año por 807 millones de dólares, tras lo que anunció sus planes para impulsar su red con 100.000 millones de yuanes. Tras este paso, Cainiao ha podido reducir el tiempo de envíos internacionales de un promedio de 70 días a 10 días en algunos países.

El auge del comercio electrónico sigue imparable y eso ha permitido que la logística también esté experimentando notables cambios para dar respuesta a las nuevas demandas. Alibaba, consciente de estos nuevos retos, se prepara, no solo para incrementar el volumen de envíos de paquetes sino también su eficiencia reduciendo tiempos de entrega.

Jack Ma, cofundador y presidente ejecutivo de Alibaba, tiene claro la necesidad de impulsar su red logística para atender a estas nuevas demandas.

“Tenemos que pensar y entender qué infraestructura se necesita para gestionar mil millones de paquetes al día. Si podemos utilizar los datos para resolver el problema de la baja eficiencia del transporte y los altos costes de logística, podemos crear grandes márgenes de ganancia para industria de la fabricación y el sector logístico”, sostiene.

 

05-06-2018 / GS1 Perú