Alibaba realiza primeros delivery por medio de drones en China

Alibaba realiza primeros delivery por medio de drones en China

Lunes 13 Noviembre, 2017
El gigante del comercio electrónico en Asia envió paquetes a una distancia de cinco kilómetros y tomando el tiempo de nueve minutos.

Alibaba ha realizado los primeros envíos por medio de drones volando sobre mar. Tres drones volaron desde Putian, una provincia al este de China, hasta una isla cercana llamada Meizhou. Los drones llevaron seis cajas de maracuyá, que en total sumaron un peso de 12 kilos. Volando en condiciones de viento fuerte, los drones tardaron nueve minutos en recorrer los cinco kilómetros que separan a Meizhou de Putian. Cada drone puede cargar hasta siete kilos.

Los drones son fruto de un trabajo conjunto desarrollados por Cainiao Network (el delivery de Alibaba), Rural Taobao (la plataforma de compra rural de la empresa) y una firma de tecnología doméstica. Alibaba planea usar drones para repartir productos de alto valor agregado, como comida fresca y medicinas, volando por encima del mar en el futuro.

Alibaba preparó sus drones para el llamado “Día de los solteros”, que se celebró el 11 de noviembre, donde a manera de un Black Friday se ofertan los productos y se vuelve un festival de compras. El “Día de los solteros” se volvió un festival de compras en China desde que Alibaba lanzara una gran campaña promocional en el 2009.

Otra plataforma china de comercio por internet, JD.com, inició sus pruebas de envíos mediante drone en el 2016. Actualmente drones más pequeños son usados en Xi’an, provincia de Shaanxi, y Suqian, provincia de Jiangsu. El uso de drones para el envío de mercadería se ha incrementado considerablemente en los últimos años en el país asiático.

13-11-2017 / GS1 Perú