Alibaba toma el control de unidad de logística en China

Alibaba toma el control de unidad de logística en China

Miércoles 27 Septiembre, 2017
La compañía de comercio electrónico anunció que invertirá US$ 15.000 millones para expandir su red logística en el gigante asiático.

Alibaba, el gigante del comercio electrónico, anunció que tomará el control de la unidad de logística Cainiao y se comprometió invertir 15.000 millones de dólares en cinco años para instalar una red global.

La compañía -propiedad del empresario chino Jack Ma- invertirá en Cainiao Smart Logistics Network con el fin de aumentar su participación al 51% desde un 47%, y así convertirse en accionista mayoritario de dicha propiedad, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

Ante ello, el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, destacó su inversión adicional en logística demuestra el empeño de la compañía para construir la red de logística más importante de China y de todo el mundo. Esta inversión valoriza a Cainiao, una sociedad conjunta china de compañías de logística, en unos 20.000 millones de dólares.

El anuncio se produce en momentos en que Alibaba está expandiendo rápidamente su red de comercio electrónico y de logística en el extranjero, incluyendo los recientemente anunciados nuevos canales de venta en Indonesia, Tailandia y Filipinas, gracias a una inversión de 2.000 millones de dólares en el comercio minorista online en el sureste de Asia Lazada Group.

La última inversión de Alibaba en Cainiao también indica su intención de aumentar el control del mercado de almacenamiento y entregas en el gigante asiático, que se vuelve cada vez más competitivo.

27-09-2017 / GS1 Perú