Alicorp gana siete Effie por sus estrategias de marketing e innovaciones

Alicorp gana siete Effie por sus estrategias de marketing e innovaciones

Jueves 31 Mayo, 2018
Primor, Life, Bolívar, Lavaggi y Blanca Flor fueron las marcas de Alicorp reconocidas en la última edición de los Premios EFFIE.

En la edición 2018 de los Premios EFFIE, Alicorp tuvo galardones en cada una de las categorías en las que fue finalista. Obtuvo dos Premios Effie de Oro, uno de plata y cuatro de bronce gracias a las innovaciones aplicadas por sus megamarcas y la efectividad de sus estrategias de marketing.

“Lo obtenido son reconocimientos al esfuerzo de un gran equipo que busca innovar desde la forma en la que identifica necesidades insatisfechas en el consumidor y termina en cómo concibe cada uno de los productos. La eficacia de las estrategias de marketing y ventas tiene un arduo trabajo detrás de un gran equipo que quiere ganar”, señaló Patricio Jaramillo, vicepresidente de consumo masivo de Alicorp.

Así, atún Primor obtuvo un EFFIE de oro y otro de plata para las categorías “extensión de línea y alimentos”, respectivamente. Este producto ingresó en 2017 de forma exitosa a una categoría de negocio muy competitiva. Los atributos de puro y natural asociados al aceite Primor fueron heredados por la conserva, volviéndolos también característicos de este nuevo producto.

Luego de 10 meses de ingresar al mercado, atún Primor alcanzó el liderazgo en provincias, en el canal moderno y segundo lugar a nivel nacional. De igual manera, cereales Life recibió un EFFIE de oro en la categoría lanzamientos de nuevas marcas.

Bajo la frase “No existe una sola manera de vivir saludable”, cereales Life segmentó los diversos estilos de vida y, a través de un amplio portafolio, brindó alternativas específicas a los consumidores según sus necesidades de consumo.

La compañía también obtuvo cuatro Premios EFFIE de Bronce. Dos de ellos para Bolívar, en las categorías productos y extensión de línea gracias al lanzamiento de Bolívar Baby & Kids, con el que la marca aprovechó la oportunidad de brindar soluciones de lavandería especializadas para la ropa de los más pequeños de casa.

 

31-05-2018 / GS1 Perú