Amazon empieza a enviar fotos de tu puerta como parte de nuevo sistema de delivery

Amazon empieza a enviar fotos de tu puerta como parte de nuevo sistema de delivery

Lunes 12 Marzo, 2018
El gigante del comercio electrónico ahora envía fotos de sus envíos como prueba que los paquetes llegaron en su nuevo servicio Amazon Logistics Photo On Delivery

Amazon ha empezado las pruebas de su nuevo sistema de envíos a domicilio, la característica de este servicio es el envío de fotos al cliente donde puede apreciar que su paquete ha sido entregado y en qué lugar de la parte delantera de su casa se encuentra. El programa se llama Amazon Photo On Delivery y viene pasando su fase de prueba desde hace seis meses.

Las ciudades en las que se iniciaron las pruebas fueron elegidas de manera cuidadosa, siendo primeros San Francisco, Las Vegas, Seattle, Oregón, Indianápolis y el Norte de Virginia. Con este nuevo servicio se espera dar solución al problema de la pérdida de artículos o el robo de estos, que suelen suceder cuando el cliente no se encuentra en casa para recoger su pedido.

“Amazon Logistics Photo On Delivery permite una confirmación visual del delivery, muestra a los clientes que su paquete ha llegado de manera segura y el lugar exacto en el que ha sido entregado”, indicó la vocera de Amazon Kristen Kish. “Es una de las tantas innovaciones en la que estamos trabajando para mejorar la comodidad de nuestros clientes”, agregó.

Mientras que para unos usuarios será tranquilizador recibir una foto que muestre su paquete colocado de manera que se encuentra fuera de la vista de los transeúntes y algún posible ladrón. Para otros será poder ver como su nuevo parlante smart de US$ 400 dólares se encuentra a la vista y paciencia de todo el vecindario y seguirá así por varias horas más. Será un precio a pagar por mayor comodidad.

 

12-03-2018 / GS1 Perú