Amazon Go abre sus puertas a una experiencia de compra sin cajas registradoras

Amazon Go abre sus puertas a una experiencia de compra sin cajas registradoras

Lunes 29 Enero, 2018
Descargar una app y contar con una cuenta de Amazon son los requisitos para disfrutar de comprar sin necesidad de pasar por una caja registradora

Una tienda que ofrece productos frescos como frutas, quesos, vinos, bocadillos y además la facilidad de una vez escogidas tus compras, simplemente caminar por la puerta y regresar a casa. Amazon Go es la nueva tienda física de Amazon que ha traído un futuro sin cajas registradoras, es tan sencillo como tomar un producto y salir caminando de esta.

La tienda ha abierto sus puertas en Seattle, se encuentra en una zona rodeada edificios habitacionales y abre de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. Para la experiencia de comprar sin cajas registradoras es necesario contar con una aplicación disponible para Android e iOS y contar con una cuenta de Amazon.

El sistema empleado por Amazon para esta tienda inicia al ingresar, donde el cliente tiene que escanear un código QR en la entrada. Luego, mientras escoge y va acumulando sus productos, un sistema de cámaras y sensores de peso va registrando los productos elegidos por el cliente. Esta tecnología permite con total precisión determinar cantidad y peso de los productos.

Además, el sistema permite distinguir de dos personas que eventualmente puedan cruzarse o mirar al mismo tiempo. También pueden registrar quién ha tomado un yogurt y quién ha recogido un batido. El sistema es un avance gigantesco en el reconocimiento de objetos y “machine learning”. Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon Go, señala que “se trata de que los clientes no tengan que hacer el esfuerzo”.

Esta apertura también ha significado un aumento considerable en la fortuna del dueño de Amazon, Jeff Bezos. El fundador y CEO de Amazon ha visto crecer su dinero en US$ 2.8 billones gracias a la apertura de Amazon Go, que elevó las acciones de Amazon en 2.5% en tan solo un día. Según Forbes, Bezos ahora cuenta con un total de US$ 113.5 billones de dólares.

 

29-01-2018 / GS1 Perú