Amazon pisa fuerte en Sudamérica y llegaría a Argentina antes de fin de año

Amazon pisa fuerte en Sudamérica y llegaría a Argentina antes de fin de año

Martes 24 Octubre, 2017
El gigante del comercio electrónico expandirá en Brasil su gama de servicios y productos, mientras que Chile se alista como su próximo mercado para el 2018.

Amazon -el gigante del comercio electrónico que ha revolucionado la industria del retail en Estados Unidos- estaría planeando ingresar con mayor fuerza al mercado sudamericano. Según el diario Clarín, la firma tecnológica estaría reclutando 100 trabajadores para abrir una oficina en la ciudad de Buenos Aires, Argentina antes de fin de año.

El medio informó que el ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, afirmó que la compañía con base en Seattle suscribió un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a finales de este año, con la posibilidad de expandirla el próximo año.

En tanto, el sitio especializado RedUSERS.com confirmó que, como derivación de la expansión de la compañía en Brasil, abriría una filial en Argentina, según una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región. Sin embargo, esta oficina funcionaría inicialmente solo como sede administrativa y comercial.

Según Clarín, Amazon tiene el proyecto de abrir tres data centers y está evaluando si hacerlo en Argentina o en Chile. Ante ello, el gobierno argentino estaría realizando gestiones para convencer a la compañía de radicarlos en el mercado argentino.

Esta noticia se conoce después de que Amazon anunció sus planes para ampliar sus negocios en Brasil, lo que causó que las acciones de su rival Mercado Libre se desplomaran en un 15%. Si bien la firma, liderada por Jeff Bezos, hace cinco años que opera en Brasil, decidió aumentar su participación comenzando a vender productos tecnológicos.

Además, se espera que para fin de año en el mercado brasileño, Amazon expanda toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos. Según Reuters, el gigante del comercio electrónico desde hoy ha incluido en su oferta televisores, celulares y laptops de cientos de vendedores independientes, disponibles en su página de Amazon en Brasil. Amazon por ahora no se involucrará en la logística.

24-10-2017 / GS1 Perú