Amazon se convirtió en el mayor vendedor en Internet en Navidad

Amazon se convirtió en el mayor vendedor en Internet en Navidad

Martes 09 Enero, 2018
Los comercios minoristas tradicionales tratan de igualar la fortaleza de Amazon ofreciendo la venta de productos mediante sus plataformas digitales.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, mantuvo su dominio en las ventas digitales en la temporada navideña del 2017, en el cual logró obtener el 89% del gasto por Internet, según lo señalado por Earnest Research en Nueva York.

En tanto, la compañía Walmart se mantuvo en el segundo lugar, pues solo logró el 4.4% de ventas en su tienda online; seguido de la firma estadounidense Best Buy, con un 4% respecto a sus ventas digitales.

Haciendo una comparación de las ventas obtenidas hace dos años, se puede observar que no hay grandes cambios, a pesar que existe un mayor auge del uso de Internet en la vida cotidiana. Por ello, Andrew Robson, presidente y director de ingresos de Earnest, sugiere que esta tendencia se debe a que las tiendas físicas mantienen la fidelidad de sus clientes.

Los minoristas tradicionales han estado tratando de igualar la fortaleza de Amazon, ya que reconocen que la competencia en el ecommerce es fuerte. Por ese motivo, las tiendas físicas están ofreciendo más productos en línea e innovadores servicios de delivery para la mayor comodidad del comprador.

“Hay una estabilización y los minoristas tradicionales con tiendas físicas están descubriendo cómo mantener la participación”, afirmó Robson.

Cabe recordar que según la firma de investigación de mercado Euromonitor, pronosticaba que durante el 2017 Amazon obtendría el primer lugar en ventas minoristas online en México, ya que había generado US$ 505.2 millones contra los US$243.9 millones de dólares del 2016.

 

09-01-2018 / GS1 Perú