América Latina representa confianza y oportunidades para inversionistas extranjeros

América Latina representa confianza y oportunidades para inversionistas extranjeros

Lunes 22 Enero, 2018
Estudio “A Buyer’s Guide to M&A in Latin America” reveló que cuatro de cada cinco inversionistas esperan que la actividad M&A se incremente en la región para el 2018

Invertir en fusiones y adquisiciones en América Latina es visto con optimismo desde fuera. La lista de preferencias de inversión la encabeza Chile (72%), le siguen Brasil (66%), México (61%), Colombia (34%), Perú (25%) y Argentina (9%). Estas preferencias han sido publicadas en el estudio “A Buyer’s Guide to M&A in Latin America”, elaborado por Baker Mckenzie y Mergermarket tras encuestar a 125 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia sobre oportunidades de inversión y adquisiciones (M&A) en América Latina en el 2018.

Sobre los mejores ambientes de inversión, la primera opción de inversión también la encabeza Chile (43%), seguido de México (31%), Colombia (10%), Brasil (10%) y Perú (9%).La segunda opción para invertir según los encuestados se divide en Chile (27%), México (23%), Colombia (22%), Brasil (18%), Perú (10%) y Argentina (1%).

Incrementar la presencia de mercado (37%) y comprar marcas locales fuertes (24%) son los mayores impulsores de las transacciones de corporaciones o inversionistas privados, esta tendencia representa una variación en la estrategia de M&A. Además del crecimiento lento de inversiones en sus países de origen, el crecimiento rápido de consumo y la digitalización de la región está creando activos atractivos por sí mismos.

“La volatilidad económica y política en nuestra región ha tenido gran impacto en crear buenas oportunidades para los inversores”, indicó Liliana Espinoza, presidenta de Latin America M&A Practice de Baker McKenzie. “El escándalo en Brasil, por ejemplo, ha forzado a muchas compañías a vender sus concesiones en Perú, que son buenos activos que de otra manera no habrían estado nunca en el mercado”, indicó la ejecutiva.

 

22-01-2018 / GS1 Perú