Jueves 12 Abril, 2018

La startup peruana ANDA Watch presentó en el festival SXSW un reloj smart que permite la comunicación instantánea entre niños y padres. En el marco del Festival de Cine y Tecnología SXSW, en Austin, Texas, se presentó el ANDA Watch como parte de la delegación peruana en innovación que se hizo presente.

Mediante esta tecnología, diseñada para mayores de 5 años, los niños pueden recibir llamadas o mensajes de sus familiares a su smart watch, para esto los padres tendrán que contar con una aplicación celular conectada con el ANDA Watch. Michael Barclay, director de tecnología de ANDA, señaló que este producto es el primero de otros proyectos de relojes smart con otras funciones para niños y adultos mayores.

Con el ANDA Watch los padres podrán monitorear la ubicación de sus hijos en tiempo real y así lograrán comunicarse de manera inmediata. Los pequeños podrán enviar emojis o dibujos, y tendrán la capacidad de mandar alertas que los padres recibirán vía chat, y así estos conocerán la ubicación de sus menores.

Otra de las características del reloj smart es la configuración para las zonas seguras. Por ejemplo, el colegio o casa son lugares seguros. Si el menor se aleja de estas zonas se enviará un mensaje instantáneo a los padres dando la alerta. El dispositivo se encuentra a la venta en Saga Falabella y Claro, además necesita contar con un chip telefónico para operar.

La presentación del ANDA Watch en el SXSW ha servido como un primer paso para encontrar nuevos inversionistas. Además, Barclay tiene planeado explorar nuevos mercados para la venta del novedoso producto de control parental. "De regreso a Lima tendremos más conversaciones para confirmar los espacios de venta en México desde mayo aproximadamente y, durante este año, en Estados Unidos", comentó Michael Barclay.

12-04-2018 / GS1 Perú

Educación Estratégica

Educación Operativa