Jueves 22 Febrero, 2018

Tasa Top es la primera fintech peruana dedicada al ahorro. Nace como una solución al problema de “¿qué hacer?” cuando tenemos un extra de efectivo, pero no sabemos cuál es la mejor opción y no contamos con el tiempo o recursos para averiguarlo.

En el país, a mediados del año pasado, se registraban más de 10 billones de dólares depositados a plazo fijo por personas, 5.8 billones de dólares en ahorros de CTS y 17.7 billones de dólares en depósitos a plazo fijo de empresas extranjeras. Entonces, existe un mercado potencial  para democratizar el ahorro y mejorar las tasas de interés para generar condiciones más atractivas para los ahorristas.

El proceso que emplea Tasa Top es el siguiente, primero el usuario se registra en su portal y debe escoger si es persona o empresa. Luego, debe crear una subasta con el monto que desea ahorrar, el mínimo es S/. 10 mil soles y debe ser plazo fijo. Las entidades financieras competirán, de manera privada, por dar la mejor tasa de interés posible para tu dinero. Finalizada la subasta, el cliente es notificado con la entidad ganadora para ponerse en contacto y realizar el depósito, apertura y firma de documentos.

Alfredo Cardoso, CEO & Co-Founder de Tasa Top, señala que nuestro sistema financiero tiene un contexto de crecimiento favorable para el ahorro. “La banca convencional maneja el 80% de los depósitos a plazo fijo y el 20% restante está representada por la cajas municipales, cajas rurales y financieras, sin embargo son las últimas son las que más crecen anualmente”, indica.

“Es importante apostar por la Educación Financiera Digital que abre paso a nuevas formas de democratizar el ahorro, adquirir productos y servicios financieros”, agrega Cardoso. Hay un grupo de ahorristas que tiene desconfianza y poca empatía con la dinámica financiera del sector formal de la banca. Las cifras respaldan esta afirmación: el 37% de peruanos ahorran fuera del sistema financiero, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), y la demora promedio de 6 días en comprar y encontrar la mejor tasa para ahorrar. Tasatop, entonces, es una buena opción para los ahorradores.

 

22-02-2018 / GS1 Perú

Educación Estratégica

Educación Operativa