¿APUNTANDO A SER UN ALTO EJECUTIVO? SIGUE ESTOS TIPS DE LIDERAZGO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO

¿APUNTANDO A SER UN ALTO EJECUTIVO? SIGUE ESTOS TIPS DE LIDERAZGO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO

Sábado 29 Septiembre, 2018
Un ejecutivo con una mente abierta puede explorar en las ideas del equipo y obtener buenos resultados mientras hace sentir a todos que formaron parte del éxito grupal.

Además del crecimiento de los emprendedores o freelancers, muchos profesionales aspiran a escalar en los rangos corporativos de una compañía y a convertirse en ejecutivos de alto nivel. Es una meta de carrera admirable y posible con el adecuado desarrollo personal y profesional. Te presentamos los consejos para que puedas pasar de líder a ejecutivo.

1. Desarrolla tu equipo.
Los ejecutivos exitosos saben cómo hacer que su equipo se sienta parte del grupo. Algunos consideran como naturales las habilidades para construir equipos, pero no lo son. Cualquier profesional puede empezar a desarrollar esta habilidad consultando siempre con su equipo y escuchando. Un ejecutivo con una mente abierta puede explorar en las ideas del equipo y obtener buenos resultados mientras hace sentir a todos que formaron parte del éxito grupal. Deborah Goldstein, DRIVEN Professionals.

2. Conoce cómo liderar y cuándo seguir.
Los gerentes apuntando a liderazgos ejecutivos deben entender no solo cómo liderar e influenciar, sino también a seguir cuando es apropiado. Como un ejecutivo, aprender cuándo es necesario seguir es altamente crítico pues estarás dando directivas a diferentes departamentos encabezados por otros altos ejecutivos. Empieza a concentrarte en un panorama mayor en lugar de los detalles de cada función de la empresa. Lakrisha Davis, Lakrisha Davis & Co.

3. Continúa educándote.
Existen muchos caminos para convertirse en un ejecutivo de alto nivel, sin embargo, el acercamiento que encuentro más efectivo es la educación. La estrategia sencilla es mejorar tu conocimiento en campos que van más allá de tu pericia profesional. En el tiempo, ese conocimiento será tomado en cuenta y abrirá nuevas oportunidades en niveles más altos. Kamyar Shah, World Consulting Group.

4. Desarrollar tu habilidad para escuchar.
Liderazgo es saber escuchar, cultivarlo y dominarlo. El liderazgo no es sobre “hacer”, sino motivar a las personas para que se desenvuelvan en maneras que sean beneficiosas para todos. Escucha y encarga a través de planes de acción. El talento no está para tomar órdenes, en su lugar el talento está para crear. Los líderes pueden cultivar la creación escuchando, liderando con el corazón y no con el balance final. Lisa Marie Platske, Upside Thinking, Inc.

​29-09-2018 / GS1 Perú