Argentina: en la logística ya se calientan motores para el 2018

Argentina: en la logística ya se calientan motores para el 2018

Viernes 01 Diciembre, 2017
Ya se venden 8.000 autoelevadores por año, en depósitos que se preparan para un repunte del consumo.

Los autoelevadores son unos vehículos de carga bajitos, sin techo, con un asiento para el operador y una horquilla metálica por delante, casi del mismo tamaño que el vehículo, que se encarga de subir pesadas cajas de hasta dos toneladas en forma de "pallet". Son aparatos de unos 25.000 dólares que compran los dueños de los grandes depósitos que hay en la Panamericana, el Camino de Cintura y otros caminos, en general en la periferia de las ciudades.

Durante 2016, en la Argentina se vendieron unos 6.500 de estos autoelevadores. Y este año, la cifra trepó a 8.000, con un incremento que se aceleró con el comienzo del segundo semestre. ¿Por qué? "Se está moviendo el negocio del retail. Hay un cambio de expectativas respecto del consumo masivo para 2018, y las grandes cadenas comenzaron a hacer mejoras en sus depósitos", dijo Sebastián Galluzzo, titular de Venner, una importadora de maquinaria vial que ahora comenzó a incursionar en el segmento de la maquinaria para las empresas de logística.

Venner es la importadora de los equipos de construcción Case y ahora comenzó a importar los equipos Unicarriers, producidos en Estados Unidos y Japón, para atender a las empresas de logística. "Así como la construcción se reactivó a partir de 2016, el turno de la logística comenzó el segundo semestre de este año", afirmó Galluzzo. "Este tipo de negocio se está transformando a medida que sube el precio de la tierra: los depósitos crecen hacia arriba y los pasillos para llevar la mercadería se van haciendo cada vez más angostos, lo cual se traduce en una demanda de equipos más modernos y, en lo posible, con motores eléctricos", agregó.

 

01-12-2017 / GS1 Perú