Jueves 12 Octubre, 2017

Arrivedo es una startup peruana que ofrece una experiencia distinta en la industria de los servicios: la hospitalidad. Cuenta con guías de vecindarios que buscan ser un puente entre la brecha del espíritu digital independiente de los viajeros Airbnb y la invencible hospitalidad de hoteleros locales reconocidos.

“Este tipo de información jamás ha sido recolectada. No existía una plataforma que diera voz al hotel como anfitrión en la ciudad”, expresa Alonso Franco, CEO de Arrivedo. La iniciativa peruana encabezó la delegación nacional que se hizo presente en la primera edición del South Summit de la Alianza del Pacífico.

"Arrivedo es una plataforma que recibe las recomendaciones de cualquier hotel del mundo para entregárselas y distribuirlas entre sus viajeros", agrega Franco. Actualmente Arrivedo cuenta con más de 75 hoteles inscritos, la mayoría de estos agrupados en Medellín, Colombia, y en Lima.

Dentro de los grandes beneficios de la aplicación está la posibilidad de organizar tu itinerario o estadía usando la información de Arrivedo sin necesidad de una conexión a internet. Mientras realizas tu recorrido turístico la aplicación te recomendará qué experiencias hayan pasado viajeros previos en tu mismo recorrido. Podrás conocer cuáles son las zonas seguras, restaurantes, centros de cultura y diversión disponibles para ti.

“Nosotros nos diferenciamos de nuestros competidores en el mercado al ayudar a los viajeros a encontrar experiencias de vecindarios ideales cuando reserves tu hotel. Claro que nuestro contenido también es de ayuda una vez que el viajero se encuentre ya como invitado, y además recibirá una guía seleccionada en sus teléfonos apenas hagan check-in”, indica Alonso Franco.

La compañía empezó haciendo pruebas de sus servicios con hoteles en Lima y Cusco, y pronto se expandieron a ciudades de Estados Unidos y Europa. Este rápido crecimiento puso en evidencia que un acercamiento disruptivo a la industria era algo muy esperado para viajeros y hoteleros.  La startup se alzó con la victoria a la “Mejor Startup Internacional” en el TechFestNW 2017, que se celebró en Portland.

​12-10-2017 / GS1 Perú
 

Educación Operativa