Artesco forma un joint venture con la firma alemana Staedtler

Artesco forma un joint venture con la firma alemana Staedtler

Lunes 19 Marzo, 2018
La empresa alemana cuenta con 21 filiales en el mundo y presencia en 150 países, Staedtler se ha convertido en el socio mayoritario de Artesco luego de un año de negociaciones.

Enrique Mollá, gerente general de Artesco, señaló que el joint venture con la empresa alemana Staedtler es para continuar el crecimiento local y regional. La empresa alemana cuenta con 21 filiales en el mundo y presencia en 150 países, ahora es la accionista mayoritaria de Artesco luego de un año de negociaciones.

“Es conocido que cuando las empresas familiares pasan a la segunda generación tienden a desaparecer, es por eso que vimos como la mejor opción asociarnos con una de las compañías más antiguas y fuertes a nivel internacional, para que Artesco como empresa y marca se perpetúe en el tiempo. Y es que ambas marcas seguirán siendo manejadas de manera independiente”, señaló Mollá.

En esta alianza estratégica, Staedtler aportará su tecnología, experiencia en procesos de producción y logística para la modernización de Artesco. Además, gracias a su presencia en gran cantidad de países servirá para aumentar su presencia global y elevar la competitividad de la empresa peruana apuntando a una mayor internacionalización.

Axel Marx, portavoz de la administración del grupo Staedtler, señaló respecto a joint venture que ambas marcas complementan bien sus portafolios y que luego de muchos años van a contar con una base de producción en la región de Latinoamérica. Gracias a esto podrán contar con “una posición mucho más sólida en el mercado latinoamericano”, agregó Marx.

 

19-03-2018 / GS1 Perú