Avances para abordar abusos en la cadena de suministro de pescado

Avances para abordar abusos en la cadena de suministro de pescado

Martes 29 Marzo, 2016

Tailandia.- Casi el 100 % de los productos pesqueros de las fuentes de Tailandia que abastecen la cadena de suministro de Nestlé ahora pueden rastrearse hasta los buques pesqueros de los que provienen, gracias a la aplicación de las nuevas leyes en materia de trazabilidad y a una buena cooperación de los proveedores de la empresa.

La compañía suiza destaca que este mayor nivel de trazabilidad es un paso vital hacia la eliminación de abusos laborales y de los derechos humanos en la industria pesquera del país asiático. Y en los próximos meses ayudará a garantizar que los trabajadores y los propietarios de embarcaciones reciben formación y permiten una verificación adicional de las condiciones de vida y de trabajo en los barcos.

"Cuando lanzamos nuestro plan de acción el año pasado, prometimos ayudar a mejorar la vida de las personas afectadas por estas prácticas inaceptables", señaló el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Nestlé, Magdi Batato. "Esto es un viaje, pero trabajando en conjunto con nuestros socios, estamos viendo un buen progreso", añadió.

Nestlé ha firmado un acuerdo con el Instituto Issara, una organización no gubernamental con sede en Estados Unidos y Tailandia que se especializa en mecanismos para que los trabajadores migrantes puedan hacer oír su voz y sus quejas, con un registro de probada eficacia en la respuesta a emergencias, a fin de ayudar a los trabajadores de la industria pesquera tailandesa a plantear sus preocupaciones.

Junto con la ONG asociada Verité, le empresa multinacional suiza capacitó en marzo a 150 trabajadores en puertos y barcos tailandeses sobre los derechos de los trabajadores migrantes en marzo. Según la compañía, se trataría de la primera capacitación en puerto que se realiza en Tailandia.

El Gobierno de Tailandia, Nestlé y Thai Union también han acordado establecer un "Buque de demostración" para brindar capacitación y compartir las mejores prácticas entre los dueños de barcos, los capitanes y trabajadores.

http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=29&id=83261&l=...

29-03-2016 / GS1Perú.

Educación Estratégica

Educación Operativa