BASF invierte en un palé inteligente potencial de la logística digital

BASF invierte en un palé inteligente potencial de la logística digital

Viernes 02 Febrero, 2018
Un palé inteligente y reutilizable es el núcleo para crear cadenas de suministro inteligentes, que propone Ahrma. BASF ha invertido 5M€ en una empresa con soluciones para digitalizar la logística dando transparencia a la cadena de suministro.

La empresa holandesa Ahrma ha desarrollado un palé inteligente y reutilizable que va revestido con pulverización de poliuretano Elastocoat C de BASF. El palé incorpora un transpondedor RFID activo de Ahrma que permite recoger datos críticos acerca de la posición y movimiento de los productos; fluctuaciones de temperatura, estado de la carga o cualquier posible impacto o caída. Unos datos que permiten mejorar los procesos, reducir el desperdicio y ahorrar costes. Aunque la solución Ahrma funciona de manera predeterminada con BLE (Bluetooth Low Energy) y el protocolo BlueRobin, también se puede usar con LoRa, Sigfox y LTE-M si es necesario.

Se espera que las baterías duren diez años. Para BASF, la colaboración con Ahrma supone otro paso en su estrategia anunciada el pasado julio de apoyar tecnologías como el blockchain, sensores, realidad aumentada, fabricación futura y nuevas empresas de simulación de productos.

Se prevé que la economía digital represente el 25% de la economía mundial para 2025, con un valor estimado de 100 BN$. Además, una encuesta de la asociación digital Bitkom muestra que ocho de cada diez empresas que transportan bienes ya están utilizando soluciones digitales en la actualidad, según revelan desde CeMAT Hannover Messe.

Con la colaboración estratégica con Ahrma, BASF da un paso importante hacia un ecosistema de cadena de suministro más transparente, fiable y eficiente.

 

02-02-2018 / GS1 Perú