Bienvenidos a la revolución de los drones en los almacenes

Bienvenidos a la revolución de los drones en los almacenes

Lunes 16 Abril, 2018
Los drones agilizan los inventarios de almacén y realizan labores de vigilancia y seguridad. Además, su facilidad de desplazamiento lo hace una herramienta perfecta para un gran almacén

El inventario de almacén es una de las actividades que más recursos requiere en logística. Intervienen en el inventariado las actividades de planificación, formación, prevención de riesgos e involucra a una gran cantidad de personas y consume un tiempo considerable. El uso de drones para esta tarea ha demostrado ser de gran utilidad.

El ingreso de los drones al sector logístico y específicamente en los almacenes ha permitido una serie de avances técnicos, aplicaciones y distintos planteamientos de modelos de negocios.

En el uso de drones para actividades de almacén e inventario aún se necesita de un operador que dirija y efectúe las tareas del dispositivo. El vuelo de estas pequeñas aeronaves al interior de los almacenes cuenta con dispositivos equipados para la lectura de códigos de barra (normales, QR, matrix, etc.), con los que se reduce drásticamente el tiempo de inventariado.

Para la actividad de vigilancia, el empleo de los drones reduce a minutos actividades que años atrás tardaban horas. La aeronave puede alcanzar con facilidad los 120 metros de altura y alejarse hasta 500 metros dentro del alcance visual del piloto. Con estas características, la labor de inspección y vigilancia se optimiza.

El siguiente paso para el empleo de drones en logística es contar con la tecnología para que realice vuelos sin la necesidad de un piloto. Sea lo suficientemente autónomo para ejecutar las tareas que le sean designadas y cumplirlas sin mayores contratiempos. Esta será la siguiente etapa del drone: contar con sistemas de navegación smart y contar con la seguridad total de los vuelos.

 

16-04-2018 / GS1 Perú