Billabong registró pérdidas a nivel mundial y solo creció en ventas en América

Billabong registró pérdidas a nivel mundial y solo creció en ventas en América

Lunes 05 Marzo, 2018
El canal de venta de Billabong con mayor crecimiento en la región fue el online, registró un crecimiento de 19.5%

El canal más fuerte en la región América fue el ecommerce, creció un 19.5%. En todas las regiones donde está presente Billabong, el comercio electrónico es uno de sus canales más desarrollados y representa el 9.6% de sus ventas en las regiones. Sin embargo, Billabong registró resultados negativos en las regiones de Europa y Asia-Pacífico, que los llevó a una considerable pérdida en la segunda mitad del 2017.

Estas pérdidas se registran a puertas de ser comprada por Quicksilver. El total en pérdidas se elevaron a 40% en el primer semestre fiscal (cerrado el 31 de diciembre). Además, las ventas de la empresa australiana continuaron a la baja significando un retroceso del 6,6%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Billabong se redujo en 11,9%, alcanzando US$ 15 millones de dólares estadounidenses.

“Los beneficios de iniciativas como global sourcing, concept-to-costumer y simplificación del negocio siguen sin compensar los impactos negativos financieros debido a condiciones desfavorables externas”, señaló Neil Fiske, CEO de Billabong.

Para este semestre fiscal, la compañía espera que su ebitda se ubique entre los US$ 39,9 millones de dólares y US$ 54 millones de dólares estadounidenses. Billabong está por ser comprada por Quiksilver, su mayor competido a escala global. Boardriders, matriz de la empresa, ofreció 312,9 millones de dólares por la compra de la marca y se espera que se cierre la adquisición en la primera mitad del 2018.

 

05-03-2018 / GS1 Perú