Black Friday: El 53% de peruanos prevé hacer compras este viernes

Black Friday: El 53% de peruanos prevé hacer compras este viernes

Miércoles 21 Noviembre, 2018
Según un estudio realizado por Pacodi.com, los hombres gastarán más (S/804) en promedio que las mujeres (S/662) en esta fiesta de origen estadounidense.

A pesar de que en Perú, el Black Friday no es una festividad tan grande como lo es en Estados Unidos, y compite con el Cyberlunes y el Cyberdays, sigue ganando cada vez más seguidores. Según una encuesta realizada por Picodi.com, el 53% de los peruanos indicaron que participarán en esta fiesta de rebajas, un aumento del 33% con respecto al año anterior.

El estudio de Pacodi.com también revela que otras campañas digitales como el Cyberdays (4.7%) o el Cyberlunes (3.5%) gozan de un interés mayor por los peruanos. Sin embargo, el Black Friday, que se realizará este viernes 23 de noviembre, busca posicionarse como la temporada de rebajas más importante del año en Perú como sucede en otros países del mundo.

Asimismo, la gran mayoría de los encuestados (70%) aseguró que ahorra dinero con el fin de gastarlo en esas fechas. El 12% está dispuesto a comprar a crédito, mientras que el 18% de los consumidores gana suficiente para permitirse el lujo de comprar mucho durante esta temporada.

“En general, se puede decir que el Black Friday divide a los peruanos en dos grupos de consumidores: el grupo del 49% que prefiere comprar de manera razonable y ya ha elegido los productos que quiere conseguir, y el grupo del 51% que compra por impulso y sin pensar previamente en lo que realmente necesita”, indicó el informe de Pacodi.com

También vale la pena analizar el número de productos que los peruanos querrán poner en su carrito. Aquí domina el grupo del 49% de los encuestados que aseguran que comprarán entre 2 y 3 productos. Hasta el 20% comprará más de 5 productos.

El Black Friday simbólicamente abre la campaña de rebajas Navideñas y por eso es un buen momento para pensar en regalos. Sin embargo el 55% de los encuestados prefiere comprar algo a ellos mismos a comprar regalos navideños (solo 22%).

 

21-11-2018 / GS1 Perú