Blockchain: BMW utilizará esta tecnología para optimizar su cadena de suministro

Blockchain: BMW utilizará esta tecnología para optimizar su cadena de suministro

Miércoles 07 Marzo, 2018
La compañía quiere optimizar su cadena de suministro para mejorar el proceso comercial

Uno de los sectores donde la tecnología Blockchain ha sido probada con éxito por diversas compañías es el de la cadena de suministro. La transparencia, la inmutabilidad y la seguridad de esta tecnología, son las principales razones de esta adopción, con compañías como FedEx planificando una implementación de Blockchain a gran escala en su modelo de negocio.

Una de las empresas de Blockchain que mayor impacto ha tenido en el sector de la cadena de suministro es VeChain, que ahora ha anunciado una asociación con el gigante automovilístico BMW.

Luego de varios meses de rumores sobre la posibilidad de que BMW y VeChain pudiesen trabajar juntos, el CEO de la compañía Blockchain, Sunny Lu, confirmó esta información hace unos días. A pesar de que no fueron revelados los detalles de la asociación, es posible que la sociedad se enfoque en utilizar la capacidad de optimización de la cadena de suministro de la plataforma VeChain para optimizar el proceso comercial de BMW.

VeChain centra sus esfuerzos en el Internet de las Cosas (IoT), utilizando las capacidades de la cadena de bloques para autenticar los procesos de la cadena de suministros y garantizar la calidad de los productos. Este proceso de validación se logra a través de chips inteligentes que se encargan de rastrear y monitorizar los productos a lo largo de toda la cadena de distribución, registrando los datos de manera segura en la cadena de bloques.

Además de centrarse en la cadena de suministros, VeChain abarca un amplio espectro en lo que se refiere a aplicaciones comerciales potenciadas por la tecnología Blockchain, convirtiéndole en un actor importante dentro de este sector a escala global.

 

07-03-2018 / GS1 Perú